PC

Los juegos de lanzamiento de Kinect detallados [E3 2010]

Si ya vieron nuestra cobertura de la conferencia de Microsoft, entonces ya saben de qué estoy hablando. Microsoft dedicó gran parte de la conferencia a hablar de Kinect (antes Project Natal), en donde presentó sus 6 juegos de lanzamiento. Aquí se los detallamos.

PUBLICIDAD

Kinectimals, de Frontier Studio con Microsoft Game Studios. El ridículo nombre aparte, esta juego será la sensación entre la población femenina de 1 a 13 años, pues se trata de un simulador de mascotas, estilo Nintendogs, en el que puedes interactuar con el animal como si estuvieran uno frente al otro. Durante la conferencia vimos a una niña jugar con un cachorro de tigre, donde la niña le daba órdenes y éste respondía, o bien lo hacía saltar la cuerda o se escondía de él. El sueño de toda niña que siempre quiso un pony.

Kinect Sports, de Rare con Microsoft Game Studios. Esta colección de juegos bien podría llamarse Kii Sports. Incluye futbol, voleibol, boliche, ping pong, boxeo y carreras de atletismo.

Kinect Adventures de Microsoft Game Studios. Una carrera de obstáculos en el que utilizas todo tu cuerpo para marcar puntos y evitar obstáculos. Lo interesante es que puede unirse otro jugador con solo pararse frente a la cámara. Kinetic reconocerá al otro jugador y automáticamente dividirá la pantalla y lo agregará al juego.

Kinect Joy Ride de Big Park con Microsoft Game Studios. Un juego de carreras de automóviles en el que utilizas un “air wheel” para controlar el coche. Sólo pones tus manos frente a ti, simulando que sujetas un volante para manejar. También puedes hacer trucos aéreos, drifts y usar rampas para hacer boosts. Me recordó a Excite Truck.

Dance Central de MTV Games. De todos los juegos que vi para Kinect, este es el que se ve más divertido. Al estilo Dance Dance Revolution, se trata de bailar al ritmo de la música, sin embargo, como Kinect es capaz de reconocer todo tu cuerpo, los pasos que hagas se ven reflejados en la pantalla de manera fiel. En lugar de sólo pisar flechas, podrás utilizar todo tu cuerpo y éste será reconocido. También incluye un modo de aprendizaje para aquellos con dos pies izquierdos (yo!).

Your Shape: Fitness Evolved de Ubisoft. Este juego está hecho al estilo de la serie Active de Electronic Arts para Wii Blance Board. Se ve muy interesante como propuesta para hacer ejercicio y contar con un entrenador virtual. Incluye “clases” de yoga, kick boxing y entrenamiento en general. Noté un poco de lag durante la conferencia, pero quizás esto no esté en la versión final. Que tu avatar sea un masacote de color tampoco está muy padre, pero es funcional para representar de manera precisa tus movimientos.

Estos seis son los juegos que veremos durante el lanzamiento de Kinect el 4 de noviembre. Microsoft además promete unos cuantos más para finales de 2010, entre ellos EA Sports Active 2, Deca Sports Freedom, Dance Master, Adrenalin Misfits, Zumba Fitness, Sonic Free Riders, The Biggest Loser: Ultimate Workout, Motion Sports y Game Party: In Motion. Los juegos que probablemente te interesan más, como Star Wars y Forza Motorsports tienen fecha para 2011.

Link: Conferencia de Prensa de Microsoft (Niubie)

Tags

Lo Último