Nintendo DS

Nintendo 3DS a primera vista [E3 2010]

¡La tocamos y comprobamos su efecto en 3D!

El día de hoy Nintendo le reveló al mundo de qué se trata su nueva Nintendo 3DS. Pero eso ya lo sabemos, lo que no muchos saben es la realidad del producto. ¿Cumple con la promesa de llevar el 3D a una consola portátil sin la necesidad de lentes especiales?

La respuesta corta y directa: Sí. Por un par de minutos, justo al terminar la conferencia de prensa de Nintendo, los asistentes pudimos ver y tocar la Nintendo 3DS. Físicamente es prácticamente igual a las portátiles de la gran N, con la diferencia del control analógico, las dos cámaras exteriores y el control de profundidad 3D. Los materiales, de plástico, se sienten firmes y resistentes, aunque no podemos garantizarlo.

La pantalla superior es ligeramente más grande que la pantalla táctil, con 3.5 pulgadas, y es la estrella del producto. ¿En verdad lucen gráficas en 3D? La realidad nos sorprendió y los visuales del demo técnico que probamos dejó a todos los asistentes, yo incluido. No podíamos creer lo que estábamos viendo. Todo está absolutamente en 3D y gracias al selector de profundidad, podemos graduar el grado de profundidad. Algo que seguramente será de utilidad para los que sufran mareos, cosa que no nos pasó a nosotros pero apenas estuvimos dos minutos observando la pantalla.

Observamos a Link en posición de combate y moviendo la espada, un mundo tridimensional de Mario Bros., algo de Pikmin, a la mismísima Samus y un cuadro de Mario Galaxy con Yoshi incluido. Es imposible recrear el efecto 3D en imágenes o video, es de esas situaciones en donde se tiene que ver para creer. También es interesante mencionar que los gráficos no solo “se salen de la pantalla”, sino que son superiores -y me atrevo a decir- que los del PSP.

Cuando dejé la consola, porque el demo había terminado, solo me vino a la mente una cosa y solo una. ¡Quiero un Nintendo 3DS ahora!

Tags

Lo Último


Te recomendamos