iPhone

Pro Zombie Soccer [NB Labs]

¿Quién dijo que no había juegos buenos para el iPhone?

Aprovechando que el Mundial está en su apogeo y que los zombies son el pan nuestro de cada día en el terreno de los videojuegos, un nuevo juego para el iPhone llega para mezclar estos dos mundos: Pro Zombie Soccer. Desarrollado por el Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team y distribuido por Chillingo, este juego promete robarnos horas de vida peleando contra hordas de zombies, los cuales combatiremos con nuestra mejor habilidad: patear un balón de futbol.

Con la cantidad de juegos que inundan día a día la App Store, la mayoría de ellos sin cumplir la cuota mínima de calidad, es común que muchos no volteen a ver a Apple como contendiente serio en el mundo de los juegos. Afortunadamente existen propuestas como Pro Zombie Soccer que llegan a marcar la tendencia de cómo se debe desarrollar un título para esta plataforma. Los chicos del Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team ofrecen un diseño de juego sólido, con todos los ingredientes bien balanceados.

En el juego tomas el papel de Jax, el cual es un jugador de futbol al que un entrenador decide arruinarle la vida negándole la posibilidad de jugar en su equipo. Mientras hurgas en un basurero eres mordido por un zombie y sabes que es cuestión de horas antes que de que te conviertas en uno de ellos, por lo que comienzas tu cruzada por exterminarlos. Aunque uno no necesita excusa para salir y volarles la cabeza, la historia juega un papel importante en la jugabilidad añadiendo en muchos niveles un reto extra, mientras que en otros te hará soltar una carcajada.

Control sencillo

El control de juego es sencillo, Jax se mantiene fijo del lado izquierdo de la pantalla y cuentas con un botón que podrás mover de manera vertical para darle dirección al balón. Los zombies aparecen del lado derecho de la pantalla y aumentan a medida que pasa el tiempo, por lo que tendrás que ser rápido antes de que lleguen a ti y terminen por comerte. Para repeler el ataque cuentas con un tiro normal y otro especial llamado Power Kick, el cual se logra dejando apretado el botón de dirección por más tiempo.

Hay una variedad de zombies por destruir, algunos son rápidos, otros son lentos pero requieren de varios ataques con el Power Kick, incluso con otros necesitarás disparar a zonas del escenario ya sea para activar un arma o pegarles de rebote atacando su punto débil. El diseño de los enemigos es notable y la estética nos recuerda a Plants vs Zombies, solo que con un toque oscuro. Esto no es de extrañarse ya que algunos miembros del equipo trabajaron en el juego de PopCap.

Para mantener viva esa ambientación y tenemos una banda sonora con mucho punch, la cual está cargada de guitarras, beats y algunos loops tétricos. Este trabajo recayó en los hermanos Jorge y Guillermo Badolato (Badolato Music) los cuales han participado en juegos como Vin Diesel’s Wheelman o Terminator para iPhone, así como en proyectos de cine. Vale la pena hacer una mención honorífica a este apartado, de hecho les recomiendo que tomen unos buenos audífonos cada que jueguen Pro Zombie Soccer y le echen un vistazo al reproductor integrado que viene en la parte de opciones, en el cual podrán escuchar toda la banda sonora.

Humor negro a la orden del día

El juego se desarrolla a lo largo de 9 escenarios, la mayoría con tres actos. Al finalizar cada escenario podremos ver la historia contada a través de imágenes. Como mencioné en un principio, no hay razones para salir a cazar zombies, pero la que nos da Pro Zombie Soccer está cargada de humor negro y situaciones chuscas que obligará a que no le demos “Skip”. La historia define las zonas de juego e incluso situaciones cómicas, por ejemplo el momento en que tienes que proteger a tu novia que se encuentra haciendo algo que no te spoilearé (o perdería el factor sorpresa).

La dificultad aumenta a medida que avanzas y en algunos momentos te verás sofocado por el ataque, afortunadamente cuentas con una barra de poder que se llena a medida que matas zombies y haces headshots. Al llenarse ofrece tres poderes especiales que te ayudarán a eliminar en cuestión de segundos la horda de enemigos en pantalla. En los primeros niveles puedes usar la que más te guste, sin embargo a medida que avanzas tendrás que ser muy cauteloso en elegir el poder adecuado, ya que de no ser así podrían acabarte de inmediato.

Pro Zombie Soccer cuenta con un modo Hardcore que se desbloquea al terminar el juego. Es posible que en la primera vuelta te acabes el juego de una sentada, sin embargo con el modo Hardcore y la implementación de logros y tablas de líderes la cosa cambia, ya que buscarás obtener la mayor cantidad de headshots en cada escenario para obtener una calificación más alta.

Concluyendo

Mantener un nivel de detalle en tantos elementos es algo que difícilmente se encuentra en un juego casual. Muchos desarrolladores tienden a asociar casual con simpleza y terminan ofreciendo una ambientación tan simple que le resta brillo al producto final. En Pro Zombie Soccer es todo lo contrario ya que los chicos del Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team pusieron un cuidado especial en cada apartado, de modo que el juego se ve y se siente robusto sin comprometer la simpleza del control.

Lo imperdible:

  1. Buen diseño de los escenarios
  2. Control sencillo
  3. Concepto sólido respaldado por los gráficos y la banda sonora
  4. Cuesta 1 dólar por promoción del Mundial

Lo impresentable:

  1. Lo terminas en poco tiempo

Link: Pro Zombie Soccer (App Store)

Adictivo

…uno de los mejores juegos de la App Store

Tags

Lo Último


Te recomendamos