Niubie Labs

Zeno Clash Ultimate Edition [NB Labs]

Ghat ahora en Xbox Live, con los mismos combos y patadas

Hace poco más de un año el Ace Team se enorgullecía con la presentación en sociedad de Zeno Clash, su esperado debut que fue lanzado solo en PC. Hoy en día, y bajo el alero de Atlus, Zeno Clash Ultimate Edition dice hola en Xbox Live manteniéndo la dosis de combos y patadas al por mayor, con algunos pequeños extras.

En Zeno Clash se cuenta la historia de Ghat, y los problemas familiares que lo enfrentan con su tropa de hermanos y el extraño patriarca de nombre Father-Mother. Como pasa en algunas familias, cuando los conflictos no se pueden resolver por la vía del diálogo hay que entrar a usar la fuerza y para tal caso Ghat cuenta con un arsenal bastante potente de golpes que son más que suficientes para hacerle frente a cualquier adversario, hermano, primo, o lo que sea.

Los movimientos se trasladaron y adaptaron bastante bien desde el teclado y el mouse al control de Xbox 360. Y aunque se maneja como cualquier shooter en primera persona, el cambio viene desde el momento en que el gatillo que normalmente se deja presionado para disparar, su uso aquí requiere de un mayor timing para asestar los golpes de manera precisa. Es fácil acostumbrarse y aun más agarrarle el ritmo de forma que algunas peleas, sobre todo las de los primeros niveles, sean coser y cantar. No hay cambios respecto a la progresión del modo de campaña; las peleas contra grupos de enemigos se van sucediendo una tras otras a medida que se avanza en el juego, y la dificultad aumenta en relación a la cantidad de enemigos. En general, el sistema de combate funciona bastante bien y los golpes y combinaciones se sienten naturales.

Entre las novedades que presenta esta Ultimate Edition respecto a su edición original, se cuentan algunas armas nuevas y otro par de movimientos, uno de ellos bien interesante y que incluye un giro en 360º. Es necesario mencionar que más allá de darle algo de variedad al arsenal, no cambian la experiencia de juego de forma radical ni mucho menos; son simplemente agregados que no están en la versión del PC. El modo de Desafío también dice presente, y con la misma mecánica: una sala con unos pocos enemigos, y al derrotarlos a todos, vamos a la siguiente en la que esperan más enemigos y de diferentes tipos, aumentando la dificultad. Se puede jugar con un amigo a través de Xbox Live o en pantalla partida, y el único pero que se le puede achacar es que algo más de dificultad hubiese sido ideal al momento de ir de a dos.

Zeno Clash se veía muy bien en el PC y sigue la misma línea acá. Además de su muy bien lograda ambientación, el juego se mantiene estable todo el tiempo y no hay glitches o detalles gráficos que salten a la vista. El diseño del universo en general es bastante extraño pero sobre todo ingenioso, y el premio definitivamente se lo llevan las armas, sobre todo las de fuego. A todas luces un acierto del Ace Team.

Quienes no hayan probado su versión original, no tienen ningún impedimento para entrarle a la aventura de Ghat en este Zeno Clash Ultimate Edition. Y es que, más allá de los agregados, es básicamente el mismo juego, con todo lo bueno y todo lo no tan bueno. El sistema de combate funciona, pero la mecánica del juego en general se siente algo limitada, y el hecho de enfrentar los mismos enemigos y combates una y otra vez crea esa sensación de repetición que puede hacerse algo tediosa de cara al final. Eso si, la historia se desarrolla de manera simple pero atrayente, y termina compensando en algo la poca longevidad de su apartado estrictamente jugable, constituyéndose en un buen aliciente para completar las 4 o 5 horas que dura el modo de campaña.

Aquellos con ganas de armar pelea de una forma poco convencional, échenle un ojo a Zeno Clash Ultimate Edition, sobre todo si no lo han jugado antes. Su precio es de 1200 puntos y quizás no sea el mejor negocio que pueda existir, tomando en cuenta lo que dura el juego, pero en ningún caso es desmedido. Vale la pena.

Lo imperdible:

  1. La ambientación y el diseño del universo.
  2. El sistema de combate se adapta muy bien al joystick.
  3. La historia, sin ser nada del otro mundo, está bien narrada y cumple su objetivo de buena forma.
  4. Los nuevos movimientos no cambian las reglas de juego pero aportan su cuota de variedad.

Lo impresentable:

  1. El modo cooperativo debió haberse ajustado algo más en cuanto a dificultad.
  2. No es muy largo, y aun así, hacia el final se hace algo tedioso.

Bueno

…más allá de los agregados, es básicamente el mismo juego con todo lo bueno y todo lo no tan bueno.”

Link: NB Labs de Zeno Clash (PC)

Tags

Lo Último


Te recomendamos