PC

Alan Wake despierta sólo tibias ventas

Tanto esfuerzo, tanto hype, 5 años de trabajo, cerrarle las puerta la versión de PC, transformarlo en una exclusiva de Xbox 360 y… las ventas no han sido muy buenas.

Los muchachos de Remedy no han de estar muy contentos.  Las ventas del buen D. Espierto en el continente americano durante el pasado mes de mayo llegaron a las 145 mil unidades, cifras confirmadas de manera oficial a través de la NPD.  Hasta ahora, sólo se sabía que Wake se había transformado en el octavo juego más vendido de ese mes y nada más.

En el mismo mes, Red Dead Redemption vendió 10 veces más, superando el millón y medio de unidades vendidas (cuya primera parte -Red Dead Revolver-, como dato anecdótico, sólo vendió 920 mil unidades).  Otro juego lanzado durante ese periodo fue Split Second, que vendió 86 mil unidades en mayo.

Microsoft confirmó su apoyo al escritor llamado Alan; están en negociaciones para logran que se lancen más episodios descargables (vaya a saber uno si estos DLC han vendido bien o no).  Si la cosa no mejoró en junio, quizás “Alan, Wake me Again” (Alan Wake 2) nunca vea la luz del día.

Link: NPD on the Red Dead, Alan Wake, and Split/Second retail showdown (Joystiq)

Tags

Lo Último


Te recomendamos