PC

Blizzard se arrepiente y desecha la absurda política del Real ID

Hace un par de días les hablamos acerca de los cambios en los foros oficiales de Blizzard, en donde la compañía implementó el sistema Real ID para que los usuarios tengan que utilizar su nombre y apellido real para publicar entradas y así tratar de evitar el mal ambiente.

PUBLICIDAD

Y bueno, lejos de cumplir este objetivo, la medida tomada por Blizzard generó una gran polémica entre los usuarios que sentían que era una invasión contra su privacidad, por lo que inmediatamente comenzaron las quejas y críticas para la empresa. Para sorpresa de todos, y comprobando que Blizzard escucha y complace a su comunidad, hoy se ha anunciado que la compañía se arrepiente de estos cambios en los foros y que todo volverá a la normalidad.

A primera hora de hoy, Mike Morhaine explicó que constantemente están monitoreando la retroalimentación de los usuarios y discutiendo de manera interna los asuntos importantes, como es en este caso el uso de nombres reales en los foros, y que como resultado de dichas discusiones decidieron que no se requerirá que pongas tu nombre y apellido real para postear entradas.

Señaló que están comprometidos a mejorar los foros oficiales, añadiendo constantemente nuevas características como el poder darle puntos negativos y positivos a cada entrada así como una mejor función de búsqueda, sin dejar de mencionar que en los nuevos foros de StarCraft II y en el de World of Warcraft se incluirá información como el nombre de tu personaje y su código.

Por último, el CEO de Blizzard aclaró que sus planes con los foros son complemente independientes a sus planes para el uso opcional del sistema Real ID en sus juegos como es el caso de World of Warcraft y StarCraft II, ya que consideran que proporciona una experiencia más completa.

En fin, ¿qué te parecen estos cambios y el hecho de que Blizzard cambió de opinión?

Link: Regarding real names in forums (WoW Forum)

Tags

Lo Último