Videojuegos

Enfocarse solo en los juegos AAA no está bien, dice el fundador de BioWare

Un juego clase AAA -verdaderas superproducciones videojueguiles- es casi el ideal para todo mundo. Las compañías sueñan con la fama y la fortuna que les puede otorgar, y para los jugadores siempre es gratificante disfrutar de este tipo de juegos.

El problema -de nuevo, para todos- es cuando las cosas no se dan como se espera. En la Develop 2010, el fundador de BioWare Greg Zeschuk se refiere un poco a esto, diciendo que actualmente muchos estudios están enfocándose solo en desarrollar un AAA. Justamente lo que no hay que hacer en estos días, ya que la industria y el mercado han cambiado demasiado durante el último tiempo.

La sugerencia de Zeschuk tiene mucho que ver con el juego en línea: ahí hay espacio para juegos de todas las formas, tamaños y colores. Y  pone como ejemplo el éxito de los pequeños estudios creados por antiguos veteranos de la industria.

Esto parece más orientado a estudios medianos o no tan grandes como los que pueden permitirse sacar un AAA cada año y además tienen el talento y los recursos para ello. Pero si es interesante darse cuenta que no son pocos los que piensan similar respecto de la nueva industria que lleva incubándose hace años. Y el jefe de BioWare algo tiene que saber.

Link: BioWare: Triple-A wrong for most studios (Develop-online)

Tags

Lo Último


Te recomendamos