PC

Futurología: Google podría entrar a los videojuegos sociales

Por ahora tomen esto sólo como un rumor, ya que esta información sale de “fuentes” del Wall Street Journal, y la última vez que el WST habló, dijo que StarCraft II había costado 100 millones de dólares, lo cual después resultó no ser cierto.

En fin, el rumor dice que Google planea lanzar un competidor de Facebook con un fuerte enfoque en los videojuegos sociales, al estilo Farmville de Zynga. De acuerdo a la información del WST, Google está en juntas con varios desarrolladores de juegos sociales, incluyendo Playdom, Playfish de Electronic Arts, y el desarrollador de videojuegos número 1 de Facebook: Zynga.

Supuestamente, Google le ha dado 100 millones de dólares a Zynga como parte de una asociación estratégica. Sin embargo, aún no hay palabra acerca de ningún plan en concreto al respecto, no hay posible fecha de lanzamiento y tampoco un claro propósito de esta inversión.

Actualmente hay 42 millones de jugadores activos en Facebook – esta es la población a la que Google está apuntando, si estos planes resultan ser ciertos. Posiblemente, si utilizas Gmail o tienes una cuenta en Google, automáticamente podrás acceder a este servicio una vez que sea lanzado, como ha sucedido con la mayoría de los servicios de Google.

Link: Google social gaming service reportedly in the works (Arstechnica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos