PC

Los juegos casuales de XBLA representan solo el 5% en ventas

Solamente el 5% de ventas en juegos casuales de Xbox Live Arcade, un dato sorprendente surgido del evento Develop 2010 en donde se estuvo hablando acerca de los títulos descargables.

Sean Murray de Hello Games comentó que los juegos casuales componen casi un tercio del catálogo de Xbox Live Arcade, en donde señaló que es así debido a que son fáciles y baratos de hacer, pero que en realidad nadie los compra. Murray describió esta tendencia como “El Efecto Uno”, explicando que la versión digital del juego de cartas clásico se convirtió en el primero de XBLA en vender más de un millón de copias, cosa que llamó la atención de los estudios desarrolladores pequeños y los inspiró a lanzar más juegos clásicos casuales como los de Sudoku.

Aún así, señaló que las ventas de Uno son más bien como una ilusión ya que este juego se regalaba al comprar el Xbox 360 Arcade y se siguió vendiendo debido a las recomendaciones para jugarlo entre amigos.

También se mencionaron otros cifras que refuerzan lo mencionado, como que el 47% de juegos de XBLA no venden más de 25,000 copias, mientras que solo el 17% vende más de 200,000.

Sea lo que sea tenemos que estamos infestados de juegos casuales, pero en realidad son muy pocos los que venden bien.

Link: Data – XBLA ‘casual games’ represent 5% sales (Develop Online)

Tags

Lo Último


Te recomendamos