Nintendo DS

Los videojuegos violentos reducen el estrés

No es todos los días que un estudio científico está de nuestro lado, así que regocijémonos por un momento. La Universidad Internaiconal Texas A&M realizó un estudio comparando sujetos que jugaron videojuegos violentos después de una prueba de estrés, y aquellos que no lo hicieron. Los resultados arrojaron que aquellos que habían jugado Hitman Blood Money o Call of Duty 2 habían reducido sus niveles de hostilidad y depresión.

El estudio fue realizado por el Profesor Christopher Ferguson, quien lo dirigió de la siguiente manera: sometió a cuatro grupos de estudiantes predominantemente hispanicos a una prueba científicamente probada para provocar estrés, llamada Paced Auditory Serial Addition Task (Tarea Medida de Adición Serial Auditiva), la cual involucra una secuancia de numeros simples que se acelera. Después, un grupo jugó Call of Duty 2, otro Hitman Blood Money, un tercero jugó Madden 2007  y el cuarto no jugó videojuegos, convirtiéndolo en el grupo control.

Aquellos que jugaron Hitman y Call of Duty exhibieron niveles reducidos de depresión y hostilidad después de jugar, en comparación con los otros grupos, cuyos niveles no bajaron tanto.

Los sujetos del estudio fueron 103 estudiantes, 62 hombres y 41 mujeres. 98 eran hispánicos, tres caucásicos y dos no respondieron. Dada esta mezcla, es difícil extrapolar los resultados al resto de la población, ya que la concentración de etnicidades y géneros no está balanceada. Así mismo, ya que todos eran estudiantes de universidad, tampoco se puede extrapolar a personas de otras edades o profesiones. Sin embargo, ofrece un gran gran pero a aquellos dispuestos a culpar a los videojuegos violentos de todos los males del mundo.

Links:

  1. Study: Playing Violent Games Helps with Stress and Depression (GamePolitics)
  2. Academic study says violent games reduce stress (GamePro)
  3. Violent Videogames help relive stress, depressipon, says TAMIU professor (TAMIU)
Tags

Lo Último


Te recomendamos