Niubie Labs

Mass Effect 2: Overlord DLC [NB Labs]

Retomar Mass Effect 2 después de salvar la galaxia es una tarea complicada, después de todo la emoción de la última batalla será difícilmente superada por un DLC. Después de algunos intentos en la red Cerberus y un paquete llamado Kasumi que nos decepcionó ligeramente, llega Overlord para robarnos dos horas de vida con una nueva misión.

Tu misión en Overlord es impedir que se desate un caos tecnológico en la galaxia debido a que una VI híbrida ha tomado el control de unas instalaciones de Cerberus. El Hombre Ilusorio no lo piensa dos veces y decide enviarte a investigar la situación al planeta Aite. ¿Cumple con el cometido de mantenernos pegados al control? La respuesta corta es .

Overlord ofrece dos horas de jugabilidad variada, en algunos momentos estaremos manejando el vehículo Hammerhead para desplazarnos en el planeta, mientras que en otros estaremos peleando dentro de las bases infestadas por Geth y Mecas. BioWare ha sabido equilibrar el manejo del contenido y notamos que sigue apostando por el uso del vehículo, tal vez para tranquilizar a aquellos que extrañan el viejo Mako.

Aite cuenta con varias zonas donde moverse, en algunas encontrarás bases con torretas las cuales podrás eliminar con los cañones del Hammerhead. Debo decir que esta parte en ocasiones es frustrante debido a lo débil que es nuestro vehículo. Enfrentarse con dos torretas a la vez es casi un suicidio y tendrás que buscar refugio en cuanto empiece a sonar tu alarma de daño, de lo contrario te harán papilla en un dos por tres.

La pelea en las bases no es algo que no hayamos visto antes en otra misión, sin embargo es bien llevada por la trama y tiene puntos de tensión en los que te sentirás sofocado por los disparos que llegan en todas direcciones. El diseño de nivel cuenta con varias zonas de cobertura en las que podrás moverte todo el tiempo para evitar que te tomen por sorpresa

Al ser una misión contra los Geth, es necesario escoger a los integrantes adecuados para no terminar frustrado, en mi caso llevé a Legion y Tali, los cuales tienen habilidades para hackear y deshabilitar a los enemigos. Algo llamativo de Overlord es que hace bueno uso del equilibrio en la cuestión de enemigos ya que están bien distribuidos para aparecer en momentos clave de la historia.

Hablando de este último punto, BioWare nos demuestra por qué son tan buenos contando historias. La trama de Overlord es atractiva y bien llevada con la jugabilidad, kudos al trabajo visual en la última parte de la misión la cual no te spoilearé para que no se rompa el factor sorpresa.

Conclusión

Overlord es un buen contenido, dos horas de juego equivalentes a 560 Microsoft Points (Bioware Points en PC). Si bien no agrega personajes o armas nuevas, cumple su cometido de entretener. Hay dos logros, uno por terminar la misión y otro por investigar la zona en busca de seis paquetes de Cerberus (25 pts).

Si BioWare ofrece un contenido del mismo nivel en la siguiente entrega, no tendría problema en invertir otros 7 dólares.

Lo imperdible:

  1. Zonas de combate variadas
  2. Combinación de historia y diseño de nivel
  3. Balance en las peleas en interiores
  4. Detalle visual en la última parte de la misión

Lo impresentable:

  1. Algunos bugs en las regiones donde conduces el Hammerhead
  2. Dificultad de las torretas en las zonas abiertas

Entretenido

…Dos horas de acción a un precio muy atractivo”

Tags

Lo Último


Te recomendamos