PC

¿Quieres jugar StaCraft como un profesional? Esto necesitas

¿Alguna vez te has preguntado qué se necesita para jugar como los coreanos StarCraft? La respuesta es sencilla: Mente agil y un tiempo de respuesta inmediato. Esto se mide por medio de APM (acciones por minuto) lo cual no es otra cosa que un promedio de la cantidad de cosas que realizas en el juego (seleccionar, mover, crear, etc).

Los coreanos miden el rendimiento de sus jugadores en APM y dependiendo del número que tengas, son tus posibilidades para ganar un torneo. El número mínimo de APM para ser competitivo oscila entre las 200 y 300, lo cual al comprobarlo en el video que tenemos después del salto se ve de miedo.

¿Cómo se logra esto? Jang “Moon” Jae Ho dice que todo radica en la constancia y en la práctica diaria. A pesar que menciona algunos trucos como meter la mano en sacos llenos de arena, la realidad es que no ayuda tanto como mantener la mente ágil jugando todos los días.

Después de ver el video no me queda duda que como jugador profesional de StaCraft me moriría de hambre (no llego ni a las 50 APM). ¿Alguno de ustedes ha medido cuántas acciones realiza en este juego?

Link: 300 actions a minute? Truly mastering StarCraft (Ars Technica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos