Nintendo DS

Siete juegos de Wii que no has jugado [Opinión]

El Wii no es solo Mario o Luigi…

La siguiente lista está hecha a partir de juegos que, si sus bajas ventas son alguna indicación, fueron ignorados por el público en general. Este verano es tu oportunidad para corregir este error, pues estos juegos son notables por su jugabildiad, originalidad o su estilo gráfico único. En algunos casos, las tres cosas. Además, con toda probabilidad éstos ya han bajado de precio, así que serán toda una ganga. Desempolva tu Wii y dale una oportunidad a estos títulos.

Okami

Normalmente nadie hace Zelda mejor que Zelda. Excepto, quizás, Okami. Este juego de aventuras te pone en las patas de la diosa Amaterasu en forma de lobo, quien ha descendido de los cielos para salvar al mundo del recién liberado dragón de ocho cabezas, Orochi. En el proceso deberás utilizar el Pincel Celestial, el cual te da el poder de modificar el ambiente pintando con el puntero del Wii. Como en Zelda, hay dungeons, bosses enormes, habitantes que salvar, un mundo que explorar y nuevos poderes que adquirir.

Su estilo gráfico en forma de pintura tradicional japonesa, Sumi-e, lo hace uno de los juegos más característicos y únicos que jugarás.

Zack and Wiki: Quest for Barbaros’ Treasure

Si te gusta ejercitar tu cerebro mientras juegas videojuegos, Zack y Wiki es un gran lugar donde empezar. Este título creado por Capcom es un juego de puzzles que te dejarán rascándote la cabeza en más de una ocasión. Además de su bello estilo gráfico cell-shaded, Zack and Wiki utiliza las fortalezas del control del Wii con grandes resultados. Por ejemplo, si necesitas usar una sierra en cierto puzzle, deberás hacer el movimiento de la sierra con el control, o agitar el control como una campana para usar la campana mágica dentro del juego, la cual transforma animales en herramientas.

Uno de los mejores juegos para Wii que he jugado, entretenido, bello e inteligente.

A Boy and his Blob

Es difícil describir A Boy and his Blob sin decir que es hermoso. Su animación en 2D fue inspirada por el genio Hayao Miyazaki, y se le nota en sus numerosos detalles, bellos fondos y fluida animación. Más que un remake del juego del mismo nombre, que salió en 1989 para NES, este título es una reimaginación de aquel, donde se utilizan las mismas mecánicas de juego. Como en el primero, eres un niño pequeño con un amigo Blob que se transforma en distintas cosas dependiendo del frijol de dulce que se coma. El adorable Blob se puede transformar en escaleras, paracaídas, pelotas, yunques y más, dándote una variedad de objetos para resolver distintos puzzles y retos en este bello plataformas.

Wayforward Technologies ha creado un juego que dentro de 20 años seguirá siendo hermoso. En gran parte porque tiene un botón dedicado para abrazar a tu Blob. Aww.

deBlob

La malvada coporación INKT se ha robado todo el color de la ciudad, por lo que es tu misión devolvérselo, y con él, la felicidad y libertad de sus habitantes. En este puzzle platformer juegas como una mancha de color que debe pintar el resto de la ciudad, evitando la seguridad de la corporación INKT y liberando a los ciudadanos. Una de las grandes fortalezas de este juego es sentir la enorme diferencia entre la ciudad monocromática y la ciudad una vez que has acabado de pintarla, donde vuelve la música y la felicidad.

Los coleccionistas amarán la gran variedad de cosas que hay por recolectar en cada nivel, incluyendo nuevos colores, patrones y piezas especiales. Para hacerlo más interesante cada nivel ofrece también distintos retos, como: pinta todas estas cuadras de morado en menos de 20 segundos. Definitivamente un gran juego para los amantes de los plataformas.

Excite Truck o Excitebots Trick Racing

Puede que Excite Truck y Excite Bot Racing no sean los títulos más profundos y detallados que existen en el Wii, pero lo que tienen de superficiales lo tienen de divertidos. Estos dos juegos te ponen tras el volante de bots y Monster Trucks, respectivamente, con los que debes hacer trucos aéreos ayudándote del sensor de movimiento del Wii. De hecho, el juego entero se controla a través del movimiento, así que tendrás que practicar esas vueltas cerradas en el aire.

Lo más divertido de este juego es hacer los trucos correctamente, pues si lo logras, cada vez que aterrices te darán un boost de velocidad, volviendo borroso el paisaje. Las pistas varían entre el desierto mexicano, los bosques escoceses, el paisaje congelado del ártico y más. Estos dos son títulos divertidos hechos para relajarse por un rato. ¿Una tarde de verano, quizá?

Fragile Dreams: Farewell Ruins of the Moon

Hay juegos que uno juega por su historia, otros por su gameplay, quizá alguno por su música, pero el más interesante y extraño es el que uno juega por su atmósfera.

Fragile Dreams es un juego con elementos de RPG y Surivival Horror situado en un futuro post-apocalíptico, donde eres un niño sobreviviente que hace todo lo posible para encontrar a otros como él, y también para descrubrir la razón tras la desaparición de la humanidad. En tus viajes encuentras fantasmas, que son los recuerdos de los objetos que han quedado atrás, los cuales te darán pistas de lo que debes hacer y sobre lo que ha sucedido en el mundo.

Las gráficas y hermosa música del juego refuerzan su atmósfera solitaria. Arriba, el tema principal que ilustra a lo que me refiero.

Madworld (gracias Felipe!)

MadWorld, más que un juego es una oda a la violencia, un espectáculo de tal brutalidad que cae en lo tragicómico y, gracias a ello, elude caer en lo repulsivo. Es una experiencia única desarrollada por el mismo estudio de Okami, que pese a toda su violencia y vértigo se desenvuelve como un espectáculo visual en perfecta sincronía.

Con una estética en blanco y negro que tributa explícitamente al comic, MadWorld tiene sus antecedentes en ideas distópicas como la novela de Stephen King “The Running Man” (que llegó al cine en 1987 protagonizada por Shwarzenegger ). En el fondo, nos muestra un futuro en donde hay espectáculos de violencia y muerte por TV, protagonizados por delincuentes o por gente con muy mala suerte. En este mundo encarnas a Jack, un tipo con una motosierra implantada en un brazo y un sentido innato del castigo. Es capaz de rebanar enemigos, empalarlos en picas, decapitarlos y mucho más. En esas situaciones es donde el juego suma el color rojo al blanco y negro, un contraste en donde la sangre destaca mucho más que en juegos a todo color.

Algunos dicen que los juegos violentos despiertan la agresividad en los jugadores que luego van y la descargan en su vida diaria. A nosotros nos parece más bien que juegos como Madworld son un escape inofensivo a través del cual un jugador casual puede liberar el estrés del día a día reventando punkies contra el muro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos