Eventos

Universidad Europea de Madrid crea la plaza Titular en Animación y Videojuegos

Como videojugador siempre me he preguntado que hubiera sido de mi vida si hubiese tenido la opción de estudiar para desarrollador de videojuegos, seguramente no estaría escribiendo en Niubie y estaría metido en algún estudio diseñando, animando, programando o produciendo algún juego de video. La diferencia es que en la época en que decidí que estudiar no había carreras de videojuegos como tal, había que estudiar otras cosas (programación o animación) y luego irse a Estados Unidos o Japón e intentar entrar en algúna compañía. Sí hace 12 años era difícil decidir dedicarse al desarrollo de videojuegos, el medio aún se veía como un juguete de niños y muy pocas universidades e institutos en el mundo lo tomaban en serio.

Pero los tiempos han cambiado y muchos países han ido abriendo sus puertas a este medio, ahora ya no es necesario emigrar exclusivamente a Estados Unidos o Japón para estudiar o hacer una carrera profesional. En varias universidades en países que no son principales productores de videojuegos ya hay carreras y maestrías que abordan este tema.

Este es el caso de la Universidad Europea de Madrid que ha creado la plaza de Titular en Animación y Videojuegos. Siempre da gusto saber que nuestro medio interactivo favorito se va abriendo camino en distintas áreas y no sólo en la del entretenimiento y consumo público. Las jóvenes generaciones de videojugadores que quieren ir más lejos de ser meros usuarios de este medio ahora tienen más oportunidades para desarrollarse en este ámbito profesional. Aprovechen. Y las viejas generaciones también hay que aprovechar.

Link: La Universidad Europea de Madrid crea la plaza Titular en Animación y Videojuegos (Universidad Europea de Madrid vía Meristation)

Tags

Lo Último


Te recomendamos