PC

Futurología: Kinect podría usarse en otros dispositivos

Kudo Tsunoda, Director Creativo en Microsoft Games, ha dicho que la tecnología de Kinect se podría utilizar en otros dispositivos aparte del Xbox 360. No dijo que se esté trabajando en un proyecto secreto o que sea realmente una posibilidad simplemente le echó flores a la novedosa tecnología de Redmond y dijo que por primera vez los videojuegos producen un dispositivo que otros medios podrán utilizar (como el cine o los teléfonos celulares). En palabras de Kudo:

Ahora estamos centrados en Kinect para Xbox 360 y en su lanzamiento. He estado en la industria del videojuego por un tiempo, y sé que en este sector se toman cosas de otras industrias y se llevan a los videojuegos.

Nosotros tomamos cosas de las películas, o tecnología de los PC, y lo llevamos a los videojuegos, y con Kinect es la primera vez que nuestra industria es pionera en algo que realmente creo que podrá usarse de muchas maneras distintas, y no sólo en videojuegos.

Si, hipotéticamente, trabajara para una compañía que no sólo hiciera videojuegos, sino que también hiciera cosas con PC y teléfonos, creo que habría muchas posibilidades de usar la tecnología en muchas cosas. Pero por ahora, estamos centrados en Kinect para Xbox 360”

Es cierto que una nueva tecnología siempre abre las puertas a nuevas ideas tanto de producción como de implementación. La tecnología del Kinect es obvio que no se va a quedar en videojuegos. Habrá que ver como aprovechan Microsoft y Redmond esto. Pero para esto aún falta un tiempo, primero la gente lo tiene que conocer y probar. Ya en unos meses.

Link: Kinect en PC es una posibilidad (Meristation)

Tags

Lo Último


Te recomendamos