Nintendo DS

¿Qué tipo de gamer eres? [NB Opinión]

¿Exploras, logras, asesinas o socializas?

¿Qué es lo que más disfrutas de un videojuego? ¿En qué pierdes esas 100 horas en Fallout? ¿Por qué los jugadores de WoW pasan tanto tiempo en él? ¿Prefieres jugar solo o acompañado? ¿Te gusta más un RPG que un juego de Carreras? ¿Por qué algunos hacen hasta lo imposible por ese high score, mientras otros prefieren ignorar todo tipo de competencia?

Al final, todo depende de qué tipo de jugador eres.

El Doctor Richard Bartle, uno de los pioneros de los juegos multijugadores masivos en linea, se ha puesto a estudiar este fenómeno de los distintos comportamientos que se presentan en los videojuegos, y los ha identificado como cuatro principales personalidades: Exploradores, Achievers, Asesinos y Socializadores. Para identificar estos distintos tipos de personalidades ha desarrollado un simple test utilizando 30 cortas preguntas que te ayudarán a descubrir tu propio estilo de juego.

Desde luego, no hay personalidades puras, en su lugar el test te dará un resultado que suma el 200%, que se repartirá entre las cuatro personalidades encontradas. A pesar de que el test no es nada nuevo (empezó su desarrollo en 1996), los resultados que arrojará para ti no dejarán de ser útiles.

Aunque este test fue desarrollado principalmente con una sociedad de videojugadores de un MMO en mente, esto no impide que sea aplicable a otro tipo de videojuegos. Entre más conozcas tu propio estilo de juego, más fácil te será encontrar los títulos que más disfrutarás y evitar aquellos que odiarás, no necesariamente porque sean malos, si no porque no son tu estilo.

Por ejemplo, no le puedes pedir a un Explorador puro que juegue un disparador sobre rieles sin secretos. Sería una tortura, ya que el Explorador vive para conocer lugares nuevos, desenterrar todos los secretos posibles y caminar a su propio paso sobre el mundo, frecuentemente ignorando la historia principal o cualquier otro objetivo que se le ponga enfrente. Un explorador es más feliz con un mundo más o menos abierto lleno de secretos, al estilo Super Metroid o Castlevania. Los Legend of Zelda y Okami no se quedan atrás, al igual que juegos de mundo abierto como Fallout o Red Dead Redemption.

Al Asesino no le interesan esas nimiedades. Lo que más quiere es probar que él es el mejor jugador sobre la tierra, y por tanto disfruta de asesinar a NPCs y a otros jugadores sólo por el placer de hacerlo y decir que puede. Si el juego no le permite probar que él es el mejor, simplemente no le interesa. Son también los que disfrutan más de hacer el “mal” en los videojuegos, de modo que en Fable o en Red Dead Redemption serán bandidos y villanos, simplemente porque pueden. En general, los Asesinos son troles, pero ah, como se divierten. Los juegos que más disfrutan los Asesinos son los competitivos en línea: Halo, Call of Duty, Bad Company, Gears of War y cualquier otro que le permita asesinar jugadores impunemente.

Los jugadores que los Asesinos disfrutan matar más es a los Achievers, es decir, aquellos cuyo principal enfoque en el juego es cumplir los objetivos que se presenten: conseguir los high scores, los ítems raros, completar los quests y resolver los puzzles. Generalmente no están interesados en el combate, así que suelen ser presa fácil para los Asesinos. Sin embargo, una vez que han pasado suficiente tiempo en el juego y han conseguido mejores armaduras y armas, por ejemplo, que sus oponentes, ya no es tan fácil matarlos. Los Achievers buscan a los Exploradores para que les relaten los secretos del juego y puedan encontrar más retos que completar. Frecuentemente buscan las alabanzas de los Socializadores. Para los Achievers, los Logros han sido el mejor invento de la consola moderna. Disfrután de alcanzar todos los Logros, entre más pronto, mejor. Son los que frecuentemente completan el juego al 100% o hacen Speed Runs. Seguramente tienen las 241 estrellas de Super Mario Galaxy 2.

Los Socializadores son aquellos que juegan sólo para ver a quién se encuentran en el juego, para hacer amigos y para enterarse de todos los chismes. Juegan de una manera mucho más casual, y frecuentemente en un grupo de amigos, por eso prefieren los juegos en línea y aquellos que permitan conversaciones, por ejemplo los juegos más populares y los más jugados – con ellos los socializadores pueden abrir una conversación o hablar sobre sus experiencias con otros jugadores. Los Asesinos no están tan interesados en matarlos porque usualmente son jugadores casuales a los cuales la muerte no los afecta del todo y los Exploradores frecuentemente los buscan para tener a quién presumirle los secretos que han encontrado. Los juegos que más disfrutan son los casuales, y aquellos que son en línea. Aunque disfrutan de gran variedad de juegos, desde WoW hasta Halo pasando por Bejewled, para ellos son más un medio que un fin en sí.

¿Qué tipo de gamer eres? Compártenos los resultados de tu test de personalidad junto con tus tres juegos favoritos. Así serivirán de recomendación para otros jugadores que tengan una personalidad similar a la tuya.

Estos fueron mis resultados:

Exploradora 80%, Achiever 53%, Socializadores 33% y Asesina 33%

y mis juegos favoritos son la serie Legend of Zelda, Assassin’s Creed y Super Mario. También estuve tentada a poner Bioshock y Monster Hunter.

Si quieres saber más acerca del estudio que llevó al desarrollo del test, puedes leer Hearts, Clubs, Diamonds, Spades: Players Who Suit MUDs, escrito por el doctor Richard Bartle.

Tags

Lo Último


Te recomendamos