Videojuegos

Remedy habla de Alan Wake: el futuro, el guión y The Writer

PUBLICIDAD

Según sus creadores (y aunque ya van a ser casi tres meses desde su primer día) Alan Wake sigue en período de lanzamiento; a pesar del relativamente flojo impulso inicial, las ventas no han sido malas para el juego y en general en Remedy están conformes con la crítica recibida.

Oskari Häkkinen y Mikko Rautalahti le dieron una extensa a entrevista a Eurogamer, y hay algunas cositas bastante interesantes que destacar. Para ellos, lo más exitoso del juego es sin duda la forma en que desarollaron el guión, logrando contar una historia madura sin la necesidad de mostrar ni sangre ni desnudos, y que tampoco trata al jugador como idiota.

También le cierran la puerta a una posible secuela de Alan Wake en otras plataformas que no sean Xbox 360 o PC. Respecto a la última, dicen que sin ser totalmente improbable, no está en los planes por ahora, básicamente porque al ser un estudio con poca gente necesitarían recursos que ahora no tienen. Todo depende de Microsoft.

La secuela también es tema de la entrevista, aunque algunas cosas ya se sabían. Como todavía están en la etapa de lanzamiento, no se han sentado a conversar con Microsoft Game Studios para ver lo que depara el futuro. Dicen que no ven motivos para que una segunda parte no se haga, ya que para Microsoft Alan Wake es un nombre importante. Ya tienen algunas ideas, y se deduce que solo están esperando la luz verde desde Redmond.

Por último, los capítulos descargables: The Writer es el próximo, que continúa exactamente donde terminó el excelente The Signal, y que al parecer habrá que acostumbrarse a las cosas extrañas que se ven en el submundo de Alan Wake, ya que se vienen más. ¿La positiva crítica de The Signal? no se lo esperaban, y dicen que no es normal que un DLC tenga apenas 10 puntos menos que el juego original, lo que ya es mucho decir.

Huelga decir que, según su humilde servidor, The Signal es excelente, y está muy por sobre la media de los descargables que andan por ahí. The Writer sale durante la primavera del cono sur, otoño en el hemisferio norte.

Link: Alan Wake: Remedy Looks Back (Eurogamer)

Tags

Lo Último