PC

StarCraft II ya tiene sus primeros ajustes gráficos [Actualizado]

Mientras algunas apenas tienen para correr el juego de Blizzard, otros tienen de sobra. Y esos que pasaron con creces los requerimientos y tienen un tarro para rato, puede que estén algo intranquilos pensando que podrían sacarle todo el potencial a StarCraft II – al menos que se haya muricido en batalla.

Para ello, el sitio PC Games & Hardware se las ideó para encontrar la forma de forzar al juego a una configuración gráfica matona, con mejores sombras, SSAO, y mejores texturas. En contraste, también dejaron una configuración llamada “e-Sports”, con un excelente rendimiento para que corra sin tirones hasta en el computador más humilde, aún manteniendo buenas gráficas. Obviamente aquí tenemos las instrucciones en español:

Según el sitio, hay que editar el archivo “variables.txt” dentro de la carpeta de StarCraft II en “Mis Documentos”, y agregar las siguientes líneas dependiendo sea el caso:

Para la calidad máxima

GraphicsOptionOverallQualityVer7 [5] = 4 SSAO = 1 SSAOBlockerLookup = 0x SSAOOptimizedSampleDelta = 1 SSAONoiseBits = 1 SSAOEncodedDepth = 0 SSAODepthDownSample = 1 SSAOSmartBlur = 1 SSAOBlurPasses = 2 SSAOSampleCount = 8 shadowmapsize = 4096 TerrainTextureSize = 4096

Para esta configuración necesitarás una tarjeta de video con al menos 2GB de VRAM. Si no tienes tanto, puedes bajar “shadowmapsize” y/o “TerrainTextureSize” a 3072 o menos.

Para la calidad mínima

hdr = 0 parallaxshadow = 0 shadowmapsize = 512 softshadows = 0 softshadowTaps = 6 transparent shadows = 0

Con esta configuración se reduce sustancialmente la calidad gráfica, pero se mejora el rendimiento sin sacrificar tanto.

Si alguien quedó con las dudas sobre qué tanto es mejor una de otra, aquí les preparé un gif:

Actualización: Ahora arreglé el GIF (no vuelve al principio). Y puse otro de yapa.

Link: Starcraft 2: Verbesserte Extreme-Optik, cleverer E-Sport-Modus plus Radeon-Probleme gelöst (PC Games & Hardware)

Tags

Lo Último


Te recomendamos