Mac

Torchlight II es oficial

Runic Games hizo un trabajo notable con Torchlight, juego que se ganó la admiración de muchos (incluido Niubie) a pesar de no contar con el boom publicitario que caracteriza a los juegos de hoy en día. El único inconveniente de este hack’n slash es que carecía de componente multijugador, algo impresentable en estos tiempos. En espera de Torchlight MMO, Runic decidió sorprender al mundo anunciando Torchlight II, una secuela que ofrece todas las bondades de su antecesor, solo que con modalidad de multijugador cooperativo.

En Torchlight II nuestra aventura se llevará a cabo en las estepas de Estherian, donde el guerrero Syl nos ha mandado llamar por medio de un sueño. Una vez que llegamos a este lugar nos reuniremos con Destroyer y la acción comenzará al recorrer el continente de Vilderan, una frontera exótica sitiada por fuerza malignas.

La opción más llamativa de Torchlight II sin duda es el multijugador cooperativo, el cual podrá realizarse en LAN o Internet por medio de un sistema automatizado de partidas P2P. Otro atractivo es la posibilidad de crear a nuestro personaje desde cero, escogiendo una clase y habilidades de modo que se adapte a nuestras necesidades. Al igual que su antecesor, una mascota nos acompañará, la cual podrá subir de nivel, aprender nuevas habilidades y hechizos, así como transportar items.

Hay nuevas áreas por explorar con cambios de clima y ciclo de día y noche, así como eventos y calabozos aleatorios que garantizarán que la experiencia y las ganancias serán diferentes cada vez que lo juegues. La interfaz de usuario también sufrirá cambios ya que Runic promete que será mucho más intuitiva y sencilla para los nuevos jugadores. Esto me preocupa un poco ya que una de las cosas que aplaudí en la versión pasada es su interfaz sencilla ¿Qué tanto más se puede simplificar sin afectar lo que ya tenían?

Por último Runic incluirá el editor TorchEd, con el cual los usuarios podrán crear nuevas aventuras y escenarios. Si te sientes muy creativo podrás hacer tus propios calabozos y después invitar a tus amigos a que los descarguen y jueguen de modo cooperativo. Ojalá que esta nueva entrega venga optimizada ya que el TorchEd actual toma bastante tiempo para arrancar, aún trabajando en un equipo con buenas especificaciones.

Torchlight II estará listo en la primavera del 2011 (Hemisferio Norte) en formato de descarga digital. Aquellos amantes del hack’n slash que gustan de Diablo y la estética de los juegos de Blizzard seguro le echarán un vistazo.

Links:

  1. Torchlight II (Sitio oficial)
  2. Torchlight NB Labs (Niubie)
Tags

Lo Último


Te recomendamos