PC

Videojuego experimental: el juego como diario de viaje

He aquí un interesante experimento ideado por un desarrollador de videojuegos indie llamado Jordan Magnuson. La idea es utilizar sus habilidades como desarrollador para crear videojuegos basados en su experiencia vistando distintos países de Asia: Vietnam, Laos, Cambodia, Tailandia, Malasia, Myanmar, China y finalmente, Japón. Magnuson creará alrededor de dos videojuegos por cada país que visite, en un lapso de unos 6 meses.

Anteriormente Magnuson ha creado algunos otros videojuegos basándose en la misma idea. Freedom Bridge, Being There y Loneliness son tres juegos basados en su experiencia en Corea, mientras que Terrorist Killer está basado en el Medio Este. Si quieren alguna prueba de que los videojuegos pueden ser arte, sin duda deben probarlos.

Para obtener fondos para el proyecto, Mergunson está pidiendo donativos desde un dólar. El desarrollador necesita 5,000 dólares para poder llevar a cabo el proyecto, el cual, una vez finalizado, te dará acceso a todos los juegos creados durante este periodo de manera gratuita. Entre más dones mejores serán las recompensas, incluyendo postales de los lugares que visitará, playeras, créditos en los juegos creados, e incluso un videojuego desarrollado personalmente para ti con la situación o causa que tengas en mente.

Este es un experimento digno de algún dolar que te sobre, sin duda. Quedan 58 días para alcanzar la meta.

Link: Game Trekking (Game Trekking Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos