Bicentenario

(062) Eventos latinos: Electronic Game Show México

Uno de los eventos de videojuegos más importantes de México

Electronic Game Show (EGS) es un evento que nació en el 2002 como producto de mentes que ambicionaban con que el mercado latinoamericano fuera tomado en cuenta, considerando que en aquel entonces prácticamente nadie nos tomaba en cuenta debido, entre otras cosas, a los problemas con la piratería.

Aún con las trabas y dificultades existentes se decidió crear esta exposición, que en un principio fue recibida con algo de incertidumbre por parte de las compañías extranjeras pero que al final se sorprendieron por la cantidad de público de México y otros países interesados en los juegos de video.

Gracias a que algunas empresas como Microsoft con la apertura de oficinas en México, D.F. y la presentación oficial de su consola Xbox 360 en México estuvieron presentes en el evento, otras compañías distribuidoras y desarrolladoras voltearon a ver a este “nuevo” territorio y desde entonces han participado en las siguientes ediciones del evento además de ampliar su participación en el mercado.

De esta manera tenemos que Electronic Game Show México es la exposición de videojuegos y entretenimiento digital más importante de Latinoamérica, evento que se lleva a cabo cada año desde el 2002 hasta el presente durante el último fin de semana del mes de Octubre. En este lugar se realizan anuncios importantes como futuros lanzamientos de las consolas de Sony, Microsoft y Nintendo, además de otro tipo de actividades como conferencias, torneos, conciertos y principalmente la convivencia e interacción con edecanes y celebridades en en el piso de exhibición.

Del 2002 al 2007 el EGS se llevó a cabo en el World Trade Center, pero desde el 2008 se está organizando en la Expo Bancomer Santa Fe, y tal y como les mencionábamos se pueden encontrar todas las novedades del mundo de los juegos virtuales como conferencias con desarrolladores de estudios importantes, torneos de los juegos más populares incluyendo géneros como peleas, carreras y futbol, promociones, conciertos y la presencia de grandes compañías como EA Sports, Microsoft Game Studios, Electronic Arts, Activision, Konami, Blizzard, Sega, THQ, Warner Bros. Interactive y Disney Interactive entre muchos otros.

La próxima edición del Electronic Game Show en la Ciudad de México está programada para acontecer del 23 al 25 de Octubre, y los organizadores prometen superar lo logrado el año pasado en todos los sentidos. Para seguir todos los detalles al respecto pueden estar al pendiente del EGS a través de Facebook y Twitter.

Links:

  1. Electronic Game Show (Sitio Oficial)
  2. Cobertura del EGS (Niubie)
Tags

Lo Último


Te recomendamos