Bicentenario

(104) Hecho en Latinoamérica: Lucha Libre AAA – Héroes del Ring

Uno de los deportes más queridos de tierras aztecas llega a las consolas

Si hay un deporte que en los últimos años ha sido sinónimo de México, es la Lucha Libre. Los personajes, el uso de máscaras, el triunfo de los luchadores en otros países y el misticismo detrás de ciertas figuras, como El Santo y Blue Demon, han colocado a la disciplina de las llaves y contra llaves en el gusto del público internacional.

Tal vez muchos dirán que se tardó, pero este año por fin veremos un videojuego de Lucha Libre en las consolas caseras. Desarrollado por Immersion Games y Sabarasa Studios, Lucha Libre AAA: Héroes del Ring se encargará de poner en el mapa de los juegos electrónicos este icónico deporte de México.

La versión que jugué durante el E3 2010 fue para PlayStation 3. La estación estaba ahí, esperándonos, y realmente no nos pusimos a leer las instrucciones para ver como se controlaba, así que empezamos a jugar como Odín nos dio a entender.

Presionamos los botones para ver más o menos que hacía cada uno. Además de dar golpes puedes hacer agarres para tumbar a tu oponente, ponerle espaldas planas e iniciar el conteo de tres. Si los dos realizan un agarre al mismo tiempo, tendrás que ganar una secuencia de botones para salir victoriosos.

El ring es un hexágono, menciono esto porque la última vez que vi las luchas de la AAA era un cuadrilátero; ignoro cuándo se convirtió en el Torneo Galáctico. Puedes subir a las esquinas y lanzarte fuera o dentro del ring. Si bajas, como era de esperarse, inicia un conteo de 10 segundos en los que puedes noquear a tu rival o tomar una silla y subirla al área de combate. En teoría puedes hacer todo lo que sucede comúnmente en estos combates.

Si hubo algo que nos sorprendió fueron las gráficas. Las máscaras y los modelos de los luchadores se ven muy detallados y el público de las gradas es poligonal. Algunos detalles, como la rugosidad de las cuerdas o el sudor de los luchadores saltan a la vista.

Donde sí patina el juego es en la animación. Los movimientos se notan acartonados la mayoría de las veces y la reacción del oponente la conectarle un golpe la noté desfasada. Cuando giras alrededor del rival, da la impresión de que las piernas se mueven por sí solas mientras el resto del cuerpo permanece inmóvil; no se percibe el flujo del movimiento en el modelo.

Otro detalle que me desagrado es que, al tener al rival en la lona, si haces una llave a las piernas y no estás posicionado correctamente, tu luchador “brinca” para colocarse en el lugar adecuado. No me refiero a que brinque literalmente, sino que la imagen desaparece y aparece convenientemente en el lugar marcado. Sí, esto pasa en muchos otros juegos, pero al tratarse de uno de Lucha Libre, donde la posición y el contacto entre los peleadores son básicos, resulta molesto que no hayan hecho una animación de transición.

Aunque sabíamos que el doctor Alfonso Morales y Arturo “El Rudo” Rivera, comentaristas de Televisa Deportes, narrarían los combates, en nuestra sesión de juego no los escuchamos para nada. Tal vez la opción estaba deshabilitada o el ruido del lugar no nos permitía oírlo con claridad.

Lucha Libre AAA: Héroes del Ring estará a la venta el 12 de Octubre en Norteamérica para Nintendo DS, PlayStation 3, PlayStaion Portable, Wii y Xbox 360.

Link: Lucha Libre AAA: Héroes del Ring (Sitio oficial)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JI8pjGgkHEc[/youtube]

Tags

Lo Último


Te recomendamos