PC

5 juegos promesa para Kinect made in Japan [TGS 10]

Microsoft está poniendo muchas de sus fichas en Kinect… tanto que es su apuesta para lograr una mayor penetración de mercado en Japón.  De la mano de distintas personalidades tras juegos como No More Heroes, Panzer Dragoon o Parappa the Rapper, estos 5 títulos parecen ser el gran todo o nada de MS, su nuevo control por movimiento y su consola en tierras niponas.  Los juegos en cuestión son:

  1. codename D (Grasshopper Manufacture): Juego de terror que se desarrolla en un parque de diversiones lleno de extrañas criaturas.  El equipo de desarrollo está conformado por la gente tras Killer 7 y No More Heroes.  Suda 51 también aportará lo suyo.
  1. Project Draco (Grounding): Este título está dirigido por Yukio Futatsugi (hombre tras Panzer Dragoon y Phantom Dust) y será un juego de acción y disparos en el que podremos entrenar, conocer y comunicarte con un dragón para combatir juntos.  Además podrá disfrutarse de manera coop vía Xbox Live.
  1. Haunt (NanaOn-Sha): El misterio es el motor de este juego donde será necesario investigar, escuchar rumores y llegar a la verdad mientras fantasmas y espíritus rondan por todos lados.  De los creadores de Parappa y Jammer Lammy.
  1. Steel Battalion Heavy Armor (Capcom, From Software): En un mundo apocalíptico donde la tecnología practicamente ya no existe se desarrolla una guerra por el control del mundo.  Es el año 2082 y las fuerzas estadounidenses intentan abrirse paso en New York con tanques, soldados y más.  Un juego que promete acción altamente novedosa gracias a Kinect.
  1. Rise of Nightmares (SEGA): Título de terror en el que será necesario utilizar todo el cuerpo.  Terror y suspenso de Sega y exclusivamente para el control por movimiento de MS.

Grandes empresas, respetables nombres y mucho survival horror parecen ser las bases de esta nueva propuesta de Microsoft para Kinect en Japón (y posteriormente el resto del mundo).  Es interesante ver que nuevas empresas se unen a la lista y que las propuestas intentan ser un poco más adultas y cercanas al formato japonés -aunque quizás es un abuso tanto juego de terror-.  Habrá que darle tiempo al tiempo para ver si quedan bien y logran tener un impacto poderoso en dicho mercado… la guerra del movimiento recién comienza.

Link: Five new exclusive Kinect games coming from legendary Japanese creators (Major Nelson)

Tags

Lo Último


Te recomendamos