Videojuegos

Gabe Newell se tira contra Xbox Live

Gabe Newell, quien te ha visto y quien te ve.

Hablando con PC Gamer acerca de los errores cometidos por Valve en su historia, saltó a la palestra el tema de Xbox Live. Según Newell, se equivocaron al asumir que las cerradas políticas de Microsoft con su plataforma no iban a ser eternas:

[Cuando empezamos a trabajar con Microsoft y Xbox Live] Pensamos que algunas cosas iban a cambiar, porque realmente nos imaginamos que esas políticas eran insostenibles, algo asi como ‘oh si, entendemos que son las reglas, pero como es un desastre de seguro que habrán cambios’.

Y por eso, están contentos con la situación actual de Playstation 3. Comenta Erik Johnson, también de Valve, que “lo peor de todo es que los usuarios salen perjudicados”. Como ejemplo, el caso de Team Fortress 2 en Xbox 360, que no ha podido actualizarse lo suficiente debido a las limitaciones de Microsoft en cuanto a la cantidad de Title Updates gratuitos que se pueden sacar y los límites de tamaño de los mismos.

Como cambian las cosas. Eso si, la situación de Xbox Live está lejos de ser la ideal para los desarrolladores, y por consecuencia, para los usuarios; por eso no extraña que sistemáticamene aparezca alguien quejándose. ¿Espabilará Microsoft en algún momento? a decir verdad, lo dudo mucho.

Link: Interview: Valve on 13 things they’ve failed at (PC Gamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos