PC

Kudo Tsunoda, el creador de Kinect: “poca gente juega shooters en PC”

La salida de Kinect al mercado plantea una duda más o menos importante respecto de su futura implementación en los juegos. Ya se conoce el catálogo inicial que tiene Microsoft preparado, y hay varios que tienen que cara de ser demos técnicas más que otra cosa.

PUBLICIDAD

¿Evolucionará en el futuro? o más bien, ¿cómo será esa evolución? Kudo Tsunoda es el creador del aparato y el tiene su particular visión sobre los juegos y como estos van a encontrar la manera de adaptarse al nuevo sistema:

Una de las cosas que hemos aprendido es que con Kinect no quieres solo hacer un port de un juego, o forzar las cosas. Se ven muchos juegos a los que se les pone el control por movimiento casi al azar, y esa no es la forma de crear una nueva experiencia.

Si piensan en la forma en que los first person shooter evolucionaron, esos juegos empezaron en PC. Por mucho tiempo la gente trato de portearlos a una consola, y se decían las mismas cosas que se escuchan de Kinect: ‘nunca va a funcionar’, ‘nunca va a ser divertido’. Por supuesto que no, si solo pensaban en hacer un port de algo pensado para PC.

Con Halo se hizo un trabajo genial al construir un fps exclusivamente para una consola, y ya ves que ahora pocos juegan en shooters en PC, y la mayoría lo hace en consolas. Siento que con Kinect pasa lo mismo. Si la gente solo se enfoca tomar algo hecho para los controles tradicionales y llevarlo a Kinect, no va a tener buenos resultados. Pero si se toman el tiempo en hacer algo desde cero, es posible que lograr esa experiencia única y que sea muy divertida.

Esto me suena muy similar al caso de Wii. ¿Qué se pueden hacer cosas interesantes pensando en el nuevo sistema? Si, pocas dudas quedan. ¿Querrán las compañías invertir en hacer algo así, si al final los resultados financieros no van a ser los esperados? Ese es el quid del asunto.

Pero si al final se imponen los juegos sociales y del tipo «hágalo fácil, rápido y barato», va a ser complicado; usando el símil de Wii, es la propia gente de Nintendo la que le saca partido al Wiimotion con sus juegos. A ver si Microsoft hace algo parecido.

Link: Talking Kinect With Kudo (Game Informer)

Tags

Lo Último