PlayStation 3

Microsoft: ¿Quién necesita al Blu-ray?

Reunidos recientemente en la Winchestern Tavern los integrantes del staff de Niubie comenzamos una discusión sobre las declaraciones de los ejecutivos de las diferentes empresas, las cuales parecen ser cada vez más estúpidas como la que se acaba de aventar Kudo Tsunoda y como esas a las que nos tiene acostumbrados el tío Kotick.

Esta breve introducción se debe a que ahora tenemos otra declaración ridícula, ahora directamente desde la boca de Stephen McGill, nada menos que el jefe de Xbox en el Reino Unido.

McGill, representando a Microsoft, comentó que ya se ha hablado mucho acerca de la falta de unidad Blu-ray en la Xbox 360, pero que eso es algo que quedó en el pasado. El ejecutivo señaló que ahora la gente se ha dado cuenta de que fue una decisión acertada el desechar incluir unidad Blu-ray en la consola, esto debido a que se pudo mantener un costo más bajo y a que el formato Blu-ray pronto se extinguirá. (!)

Así es, McGill asegura que las personas han pasado del formato DVD directamente a las descargas y transmisiones digitales, con lo que actualmente ofrecen películas en alta definición a resolución 1080p sin necesidad de descargarlas, por lo que hace la pregunta: ¿Quién necesita Blu-ray?

Estas declaraciones llegan justo después de las críticas por parte de desarrolladores como Capcom y Mercury Steam que han dejado en evidencia el problema de tener que crear juegos en múltiples discos DVD para la Xbox 360.

Me parece haber escuchado algo similar cuando Nintendo anunció su control de movimiento, así que no les sorprenda que en un futuro veamos Xbox 360 (o Xbox 720) con Blu-ray integrado…

Link: MS: ‘Who needs Blu-ray?’ (CVG)

Tags

Lo Último


Te recomendamos