PlayStation 3

Vanquish a primera vista

Así se juega lo nuevo de Platinum Games.

Hasta que llegó el día, y por fin pudimos ponerle las manos encima a la demo de Vanquish, el anticipado y esperado nuevo shooter de Platinum Games, y que viene firmado por Shinji Mikami. Disponible desde ayer en Xbox Live y Playstation Network, este pequeño paseo tiene varias aristas que comentar. Una por una.

La velocidad y el ritmo frenético son las claves de Vanquish. Por lo mismo, pasar por el tutorial es casi obligatorio, ya que los movimientos son algo más que apuntar, disparar, y ubicarse detrás de las coberturas. Las barridas por el suelo son básicas, y el tiempo bala -tal como se viera en Bayonetta- pasa de ser un agregado a convertirse en un elemento a dominar.

Ya en medio de las balaceras, hay dos opciones: o ponerse a cubierto y asomarse a pegar tiros letales, o tomar el toro por las astas, siendo lo primero un desperdicio teniendo en cuenta el arsenal de armas y movimientos a disposición. El control realmente brilla por lo bien que responde, y por la fluidez con que se pueden encadenar los diferentes movimientos. La jugada a dominar: esquivar, activar tiempo bala, barrerse y rematar con un golpe cuerpo a cuerpo. Si hay alguien cerca mirando la pantalla, mejor aún.

Prender un cigarro en medio de una batalla no es poca cosa
Prender un cigarro en medio de una batalla no es poca cosa

La demo ofrece tres armas y dos tipos de granadas, más que suficiente para destruir robots pequeños y gigantes. El gunplay, de nuevo, brilla por lo preciso del control, algo que a veces a los desarrolladores simplemente se les ovida. Existe también un golpe cuerpo a cuerpo que varía con cada arma, aunque su uso está limitado prácticamente a ser solo un remate, y no se profundiza demasiado en ese tipo de combate.

Vanquish se ve muy bien. Entre tantas explosiones, balas y enemigos el juego se mantiene estable todo el tiempo (30 cuadros por segundo), no hay tirones ni el molesto tearing que generalmente aparece en giros de cámara demasiado rápidos, y el motion blur queda muy bien para suavizar la acción; Platinum Games parece haber aprendido la lección con Bayonetta, y ahora si que prácticamente no hay diferencias entre las versiones de ambas consolas.

El nivel del demo, incluyendo un jefe final, dura entre 20 a 25 minutos, y en dificultad normal las cosas no son tan fáciles, por lo que intuyó que la dificultad tendrá una curva respetable; tal vez por eso es que se incluya un modo Casual con apuntado automático para los recién iniciados que solo quieran avanzar y ver explotar los niveles.

Detalles más o menos, este Vanquish promete y no poco. Se siente diferente al resto de shooters en tercera persona gracias al ritmo bien rápido y frenético, amén de un control realmente preciso, un gunplay notable, y una jugabilidad en general que parece haber sido balanceada con pinzas. Tal cual ya redefinieron un género con el juego de una bruja, me queda la sensación de que Shinji Mikami y la gente de Platinum Games van a repetir; el mismo Mikami ya sabe de estas cosas: Resident Evil 4 dice hola.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YYBJTmQZAd0[/youtube]

Link: Vanquish en Niubie

Tags

Lo Último


Te recomendamos