iPhone

EA compra a Chilingo y los desarrolladores de Angry Birds le dicen adiós

Electronic Arts se hizo de una nueva arma para dominar en el terreno de los teléfonos móviles: Chilingo. El día de ayer se anunció que el gigante compraría al exitoso publisher por un estimado de 20 millones de dólares, algo que coloca a EA en una posición favorable ya que cientos de desarrolladores se han valido de Chilingo para distribuir sus juegos en la App Store.

A pesar de que todos los medios incluyeron en su titular “EA compra al publisher de Angry Birds”, esta operación no incluía los derechos del popular juego para iPhone y iPad. La gente de Rovio Mobile confirmó por Twitter que el trato que hicieron con Chilingo solo incluía la publicación de Angry Birds, mas no la cesión de derechos. Sorpresivamente, hoy la gente de Rovio anunció que no va más con Chilingo, no les interesa tener tratos con el publisher.

Al parecer la compra no fue el motivo para que Rovio se hiciera a un lado. Peter Vesterbacka, el jefazo de Rovio dijo a TechCrunch que la relación con el publisher no evolucionó, simplemente hicieron la integración con Chilingo en Angry Birds y que Rovio se ha encargado de publicar el resto de juegos.

Vesterbacka cerró con una frase que se está volviendo popular en el terreno de los juegos independientes: “No necesitas publishers”.

Link: ‘Angry Birds’ Developer: “We Will Not Use Chillingo Again” (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos