iPhone

EA Sports Active 2.0 a primera vista

Ejercitándose de un modo divertido

Hacer deporte es algo que muchos jugadores omiten por diversas razones: tal vez no es tan divertido como un match de Modern Warfare o necesitas alguna motivación extra. De un tiempo para acá algunos publishers se han dado a la tarea de ofrecer propuestas relacionadas con la actividad física, uno de ellos es Electronic Arts quien lanzó EA Sports Active para el Wii hace un año.

Después de una buena recepción y aprovechando la salida de Kinect, la compañía contra-ataca con una secuela cargada de rutinas especiales que nos harán sudar la gota gorda. Hace unos días tuve oportunidad de probar EA Sports Active 2.0 en su versión Kinect durante una visita que hicimos a las oficinas de EA México. ¿Conclusión? Quiero Kinect y este juego.

Para aquellos que no les suena el nombre, EA Sports Active es un juego que apareció para Wii en 2009 y proponía una serie de ejercicios combinando el WiiMote y el Nunchuk con algunos aditamentos. Por esos días le echamos un vistazo y experimentamos varias rutinas que nos hicieron sudar más de la cuenta. El único detalle con este juego es que necesitábamos hacer ajustes con los periféricos del Wii y a la larga no se sentía una libertad como cuando vas al gimnasio o entrenas en la sala de tu casa.

Adiós controles

Con Kinect las cosas cambian, ya que no necesitas mas que un sensor que se coloca en tu antebrazo izquierdo y toda la actitud para quemar algunos kilos. En las versiones de Wii se utilizan los controles combinados con sensores, mientras que con el PlayStation 3 solo necesitarás 2 sensores en los brazos y uno en la pierna. ¿Alguien dijo Move? No señores, no se necesita PlayStation Move para disfrutar EA Sports Active 2.0

Al igual que su antecesor, el juego ofrece una rutina personalizada que puede durar hasta 9 semanas o si lo prefieres, una enfocada en cardio de 3 semanas. Todo esto es acompañado con un reporte detallado de tus movimientos, metas a corto plazo con un grado de complejidad ascendente y encuestas para saber tus hábitos alimenticios. Esto último es interesante ya que te apoyará con consejos de lo que debes de comer para mantenerte saludable.

Antes de cada ejercicio, un instructor te indicará por medio de una pequeña animación el modo correcto de realizarlo. El sensor de Kinect registra tus movimientos y si llegaras a equivocarte, el entrenador siempre estará a tu lado para corregirte. Hay decenas de rutinas distribuídas por la parte del cuerpo que ejercitas, así como un grupo especial de ejercicios de calentamiento.

Varios niveles de intensidad

Si gustas, podrás crear tu propia rutina de varios ejercicios para quemar la cantidad de calorías que desees cada día. Esto último es recomendado para aquellos que hacen ejercicio a diario (o de menos dos veces por semana). Hay múltiples combinaciones que ayudarán a complementar tu actividad física para estar siempre en forma.

¿Qué tan serio es EA Sports Active 2.0? Podría decir que mucho. Las rutinas están diseñadas para ejercitarte de verdad y si no me crees, dale una probadita cinco o diez minutos para que te des cuenta todo lo que sudas. La interfaz de juego es bastante amigable y ofrece lo necesario para invertir unos 30 o 45 minutos por sesión.

El juego incluye el sensor y una liga de resistencia, pero si deseas complementar la experiencia te recomendamos adquirir algunos aditamentos como tapete, pesas o incluso un step para los aerobics. Todos estos los probamos en nuestra sesión de juego y creeme que la sensación es única.

Lo único que nos faltó revisar fue la opción en línea para compartir los records y el modo para ejercitarse en grupo. Si desean quemar grasa sin apagar la consola, EA Sports Active 2 puede ser buena opción. Igual si regresan tarde del trabajo o no tienen para pagar una mensualidad en el gimnasio, basta con prender la consola y listo.

EA Sports Active 2.0 estará disponible el 16 de Noviembre en Xbox 360, PlayStation 3, Wii y los dispositivos móviles de Apple. Para esas fechas les tendremos el Labs detallado.

Link: Más noticias de EA Sports Active 2.0 en Niubie

Tags

Lo Último


Te recomendamos