iPhone

Fils-Aime: Apple es la mayor amenaza de Nintendo

Bueno, pues les guste o no, sí, Nintendo se salió de un tipo juegos de videos para fabricar otros, a otro mercado, con otra filosofía. Y esto le ha abierto las puertas fuera del mundo de los videojugadores habituales. Y que mejor forma de demostrarlo como cuando su Presidente de América, Reggie Fils-Aime, dice que su mayor amenaza es Apple y no Microsoft o Sony.

Así es, en una entrevista realizada por la revista Forbes, Fils-Aime dijo que tiene competidores por todas partes: las otras compañías de videojuegos, Zynga, internet, los periódicos, etc. Pero que lo que más le preocupa es Apple, ya que esta empresa vendió unos 14.1 millones de unidades de  iPhone e iPod Touch en el final de septiembre. Dispositivos que cada vez se enfocan más al mercado de los videojugadores casuales o familiares, territorio de Nintendo.

No es novedad que Nintendo ya no piense en el mercado que Microsoft y Sony pelean. Y creo que a estas alturas tampoco que Nintendo haya dado ese salto de compañía de videojuegos a una compañía de tecnología a nivel de las más grandes del mundo (la diferencia con Microsoft y Sony, es que estas ya lo eran antes de entrar en los juegos y Nintendo nació de la industria del juego de video). En fin, el mundo de los videojuegos está cambiando.

Link: Apple bigger Near Termn Threat Than Microsoft, Nintendo Of America President Says (Forbes)

Tags

Lo Último


Te recomendamos