PlayStation Portable

Futurología: PSP2 tendrá una pantalla HD más grande que la actual

En el pasado E3 todos estábamos esperando la presentación de la PSP2, cosa que nunca sucedió, pero lo que si es quesurgieron muchos comentarios asegurando que la nueva portátil de Sony ya estaba en manos de varios estudios desarrolladores que actualmente trabajan en la línea de lanzamiento de esta consola.

El día de hoy se ha dado a conocer que muy probablemente la PSP2 se pondrá disponible durante la temporada de Otoño del 2011 (Hemisferio Norte), y que quienes han visto este nuevo sistema lo describen con una pantalla ligeramente más grande que la que tiene la PSP-3000 (alrededor de 2.5 centímetros más grande), lo que también hace que la consola sea de mayor tamaño. Cabe señalar que también se menciona que la pantalla será HD lo que le permitirá soportar videos y gráficos en Alta Definición.

Otra característica que ya se había filtrado y que ahora se vuelve a confirmar es que en la parte trasera de la unidad se encuentra una amplia superficie táctil, una especie de trackpad, lo que permitirá controlar ciertas opciones del menú y de los juegos.

Y bueno, otro punto importante es que Sony se encuentra tratando de completar las especificaciones de la portátil, las cuales buscan balancear de acuerdo a la energía y duración de batería, ya que se menciona que la configuración actual provoca sobrecalentamientos. Lo bueno de esto es que aún falta un año para el supuesto lanzamiento, tiempo suficiente para que la compañía realice todos los ajustes necesarios.

Esperemos pronto tener más información oficial de la PSP2, ya que por lo pronto solo tenemos que la PSPgo acaba de recibir un recorte de precio en Japón y en Estados Unidos, en este último país con una rebaja de U.S.$249 a U.S.$199.

Links:

  1. PSP 2 With Bigger Screen Rumored To Launch For Fall 2011 (MTV Multiplayer Blog)
  2. Sony cuts PSPgo price (CVG)
Tags

Lo Último


Te recomendamos