Eventos

Gerardo Altamirano nos cuenta los planes de Disney para Latinoamérica [NB Interviú]

Nuevas franquicias, Marvel, precios bajos y Piratas del Caribe Lego

El fin de semana fue un día bastante movido en el Electronic Game Show y después de hacer la respectiva visita al stand de Disney, tuvimos oportunidad de conversar con Gerardo Altamirano, Digital Media Senior Manager de Disney quien nos concedió algunos minutos para platicar de la estrategia que tiene Disney en nuestra región.

Gerardo comentó que están cerrando el año con broche de oro con los lanzamientos de Tron Evolution y Epic Mickey, de igual modo seguirán impulsando franquicias como Cars 2 o Piratas del Caribe 4, los cuales llegarán al cine el próximo año.

Pero no todo queda ahí, ya que también hay lugar para las nuevas IPs y ahora con Marvel en el bolsillo, es un hecho que veremos bastantes juegos rondando en todas las plataformas.

Después del salto tenemos la entrevista completa

¿Qué estrategias tiene Disney Interactive para 2011 en Latinoamérica?

Disney trae lanzamientos muy importantes el próximo año. Vamos a enfocarnos mucho en la parte de catálogo, distribuyendo los títulos que le interesan al consumidor. Esto es algo que no lo habíamos hecho y vamos a poner especial interés en esta parte.

Otra estrategia es que los videojuegos acompañen a la parte de películas, aquí tenemos lanzamientos como Piratas del Caribe 4 o Cars 2. Esos dos son los puntos importantes para el siguiente año.

Hemos visto que la mayoría de sus lanzamientos son juegos casuales ¿qué papel juega el jugador hardcore para Disney?

Siempre hemos estado enfocados al jugador casual por el tipo de productos que manejamos, sobre todo en la parte de franquicias, sin embargo el hardcore está tomando importancia. En este momento tenemos un Tron o Epic Mickey que atacan este mercado.

Sabemos que el hardcore gamer es un jugador importante y por eso hoy estamos lanzando títulos para ellos. Estos no necesariamente deben tener violencia, es algo que difícilmente trabajaremos ya que creemos que no es el único camino para abordar a este público.

Dos terceras partes de su estrategia está enfocada en los productos de sus películas ¿qué importancia le dan a nuevas propiedades intelectuales?

Siempre es importante trabajar con nuevas propiedades intelectuales. Actualmente nuestro enfoque está en las franquicias de Disney, juegos que acompañen a nuestras películas, sin embargo estamos muy al pendiente de nuevas oportunidades. El porcentaje de nuevas IPs crecerá en los próximos meses gracias a que ahora contamos con Marvel.

¿Qué planes tienen en el terreno de los precios? ¿Seguirán ofreciendo precios competitivos en toda su gama de productos?

Definitivamente, uno de los puntos de nuestra estrategia es manejar precios de acuerdo al mercado. Con la parte de la distribución directa estamos quitando costos de distribución de terceros, lo cual a final de cuentas es un beneficio para el consumidor en términos de precio final.

¿Cuáles son sus expectativas con Tron Evolution y Epic Mickey?

Creemos que son los productos adecuados para terminar el año, los dos son títulos muy fuertes, Epic Mickey en Wii y Tron en las cinco plataformas. Las expectativas son altas, ambiciosas y estamos seguros que las vamos a poder lograr.

¿Seguirán trabajando en múltiples plataformas o hay posibilidad de trabajar en exclusiva para una consola como lo hicieron con Epic Mickey?

La idea es abarcar lo más posible y nuestra tendencia siempre será a trabajar en múltiples plataformas. Ahora no solo estamos pensando en consolas sino en nuevos dispositivos como el iPad o el iPhone ya que queremos que el producto de Disney llegue a todos.

Habrá algunas ocasiones en que juegos específicos salgan en una sola plataforma por las prestaciones del hardware (como Epic Mickey), sin embargo la idea es enfocarnos en abarcar la mayor cantidad del mercado.

La estrategia de Disney es interesante y algo que vale la pena mencionar es que en la presentación que hicieron a los medios, apareció el logotipo de Piratas del Caribe Lego. ¿Una nueva aventura de TT Games? Todo apunta a que si.

Más adelante les tendremos noticias de los próximos lanzamientos de Disney y por supuesto, los Labs de Tron Evolution y Epic Mickey.

Link: Más noticias de Disney Interactive en Niubie

Tags

Lo Último


Te recomendamos