PC

Jim Ferris platica con Niubie del nuevo Medal of Honor [NB Interviú]

El Gerente de Producto Global responsable Medal of Honor conversó con Niubie

Aprovechando el lanzamiento de Medal of Honor, hace un par de días nos paramos en las oficinas de Electronic Arts México para entrevistar a Jim Ferris, gerente senior de producto global el cual es responsable de Medal of Honor. Jim (quien es todo un tipazo) nos contó de lo complejo de reiniciar una franquicia, las bondades de trabajar con dos estudios de desarrollo y la importancia de ser auténtico con este título.

Después del salto todos los detalles.

¿Qué tan difícil fue reiniciar una franquicia como Medal of Honor?

Hubo demasiados factores a considerar. Desde hace algún tiempo ya pensábamos en mudar Medal of Honor a un nuevo escenario y nos preguntamos ¿A dónde queremos llevar esta franquicia?

Ya exploramos la Segunda Guerra Mundial, es momento de presentarle a los fanáticos una nueva trama, en otro escenario con un nuevo estilo de juego. No quisimos apresurarnos, de hecho no fue sino hasta que supimos de los Tier 1 y de lo que hacían en Afganistán que tomamos la decisión de llevar Medal of Honor en esta dirección.

Supimos que era la situación ideal ya que podíamos mantenernos fieles a lo que es la saga Medal of Honor, contando la historia de estos soldados de un modo que fuera novedosa e interesante para los jugadores. Una vez que tuvimos claro por dónde irnos, el siguiente paso fue conseguir todo lo necesario para ponernos en contacto con los Tier 1 y trabajar de cerca con ellos.

Hasta la fecha hemos trabajado con 14 Tier 1 para conocer su historia y tejer la trama del juego. Ha tomado tiempo pero al final estoy convencido que ha valido la pena.

¿A qué tipo de usuario va dirigido este juego?

Depende del estilo de juego. Tenemos dos partes esenciales en Medal of Honor: la campaña de un jugador y el multijugador. La primera es impulsada por una historia, bastante realista con todos los Tier 1 y algunos Rangers. Este tipo de juego está enfocado en aquellos que gustan de sentarse en el sofá y perderse en la historia, que desean conocer a los personajes y lo giros que da la trama a medida que avanzan.

En el caso del multijugador tenemos al gamer competitivo. Cualquiera que guste de competir contra sus amigos en distintos juegos, no solo shooters sino de deportes u otros géneros encontrarán divertida esta modalidad. El multiplayer soporta hasta 24 jugadores, cuatro modos de juego y mapas muy variados.

Ahora, otro punto importante es que también para aquellos que gusten de competir, en el modo de un jugador tenemos un apartado de misiones Tier 1 las cuales podrás jugar y retar a tus amigos a que las cumplan en un tiempo menor.

¿Qué importancia tiene para ustedes el modo de un jugador?

El modo de un jugador es bastante importante para nosotros. Si recuerdas, los primeros juegos de Medal of Honor fueron construidos de modo que ofrecían al jugador una conexión con la historia que no se había visto en otro título antes.

El hecho de contar con un estudio como DICE, el cual es especialista en el multijugador ayudó a que la gente de Danger Close se enfocara exclusivamente en pulir el modo historia. Fue así que este equipo se las ingenió para llevar al jugador a lo largo de una variedad de escenarios para presentarle la historia de los Tier 1.

Creo que tener equipos enfocados en cada modalidad ayuda a construir una mejor experiencia.

¿Cuántas horas toma para vencer la campaña de un jugador en Medal of Honor?

Mucha gente pregunta eso, creo que la respuesta más adecuada sería: depende de tu habilidad. El modo campaña puede terminarse en unas 10 o 12 horas, depende de cómo quieras jugarlo. Hay gente que lo juega rápido sin tomar en cuenta el resto de factores, en mi caso prefiero ponerlo en la dificultad más alta y experimentar todo ese reto.

¿Tendremos herramientas de modificación en la versión de PC?

No hay planes de momento, lo que si te puedo decir es que en la versión de PC tendremos servidores dedicados.

¿Cómo introduces un juego como Medal of Honor a un terreno dominado por juegos como Modern Warfare o el mismo Bad Company 2?

Medal of Honor es una franquicia que mucha gente conoce gracias al éxito obtenido por los primeros juegos. En realidad hemos tenido suerte a la hora de llevar un juego como el nuevo Medal of Honor en esta dirección ya que el nombre siempre ha sido sinónimo de realismo.

En el caso de juegos como Modern Warfare o incluso Bad Company 2 tenemos un entorno ficticio, incluso con personalidades llevadas al extremo. Con Medal of Honor lo que queremos es representar esa autenticidad , eso es lo que los fanáticos de la franquicia desean y creemos que es lo que nos distingue de la competencia.

Descríbenos el nuevo Medal of Honor en una frase

El juego de disparos más realista desarrollado a la fecha con un multijugador bien balanceado.

Más tarde nos encontramos de nuevo a Jim, solo que en un ambiente más relajado y con cerveza en mano conversamos de la experiencia en estos meses de desarrollo. Jim comentó que le daba gusto poder llegar a su casa y disfrutar de Medal of Honor en un ambiente casual, con audífonos surround para experimentar el increible soundtrack y de aventarse uno que otro match en un ambiente no tan competitivo como en la oficina.

En breve les tendremos el Labs de este juego analizando a fondo tanto el modo historia como el multijugador, estén pendientes.

Link: Más noticias de Medal of Honor en Niubie

Tags

Lo Último


Te recomendamos