Nintendo Wii

Ken Levine habla de Hollywood y la manera en que perjudica a los videojuegos

Ken Levine alzó la voz ante la constante manía por relacionar el mundo de los videojuegos con Hollywood. En entrevista con Develop, el responsable de BioShock y BioShock Infinite criticó el modo como se le abre las puertas a grandes directores para hacer juegos cuando ni siquiera tienen experiencia en este campo.

Levine comentó que rechazó co-desarrollar un juego con un director muy talentoso de Hollywood ¿la razón?. Ken no considera que sea conveniente que un director lo ayude a desarrollar un juego, no hay razón de ser para tener dos líderes creativos en un proyecto de este tipo.

Hollywood le está pegando fuerte a la industria, cada vez son más aquellos que desean emular superproducciones en los videojuegos y se olvidan de lo escencial. Una frase de Levine que resume este fenómeno es:

Me encanta cuando los desarrolladores dicen, “tenemos 800 líneas de diálogo”. Digo, ¿a quién carajos le importa? ¿Es un estándar?

A esto hay que sumarle que los grandes estudios entregan en bandeja de plata sus proyectos a directores famosos. Ejemplos hay muchos, John Woo, Peter Jackson o el más reciente de Guillermo del Toro, quien firmó un acuerdo con THQ para desarrollar varios proyectos.

Guillermo del Toro firmó un acuerdo con THQ para desarrollar un videojuego

Respecto a esto último, Levine comentó:

Y pienso… el nunca ha hecho un videojuego. A lo mejor tiene talento para ello, pero los juegos son muy, muy difíciles de hacer. En nuestra industria hay demasiadas personas impactadas por el mundo del cine, las cuales cierran tratos con directores de grandes películas sólo porque son famosos.

Levine remató en la entrevista diciendo que hacer contenido es sencillo, pero juntar todo y hacerlo funcionar como una pieza interactiva es el verdadero reto de un diseñador. Me pregunto si Del Toro y compañía alguna vez han leído un libro de diseño de juegos o tienen idea de cómo se desarrolla un proyecto de este tipo.

Link: We’re too star-struck by Hollywood, says Levine (Develop)

Tags

Lo Último


Te recomendamos