PC

LOTR Online dobla sus ganancias desde que es gratis

Lord of the Rings Online es prueba de que el model de juégalo gratis funciona. Desde que cambiaron su modelo de suscripción por uno más moderno y atractivo de juégalo gratis, el juego ha doblado sus ganancias, aumentado el número de jugadores y traído de vuelta al 20% de los jugadores que lo habían abandonado.

En este modelo el jugador puede acceder a todo el contenido de manera gratuita, y también tiene acceso a una tienda en línea que vende de todo, desde monturas hasta puntos de experiencia, por un precio. El cambió se efectuó apenas a inicios de mes, y los jugadores han llegado en masa. Han tenido un incremento del 400 por ciento en el número de jugadores activos, y tienen tres veces más jugadores simultáneos que cuando tenían el otro modelo. Además, el 53 por ciento de los jugadores han utilizado la tienda.

Esperemos que otros juegos sigan el ejemplo de LOTR Online, ya que no sólo hacen más felices a los jugadores, también a los bolsillos de sus desarrolladores. Todos ganan. ¿Ustedes ya lo probaron?

Link: Lord of the Rings Online doubles revenue since going free to play (Joystiq)

Tags

Lo Último


Te recomendamos