Eventos

Matt Bendett nos habla del nivel de tensión en Dead Space 2 [NB Interviú]

El gerente de producto de Dead Space 2 revela detalles de esta secuela

Otro de los tantos juegos que estuvieron presentes en el Electronic Game Show el pasado fin de semana fue Dead Space 2. Aprovechando el viaje, nos pusimos a platicar algunos minutos con Matt Bendett, gerente de producto de Dead Space 2 quien estaba muy activo en el stand de Electronic Arts dando entrevistas y firmando posters a los asistentes.

Después de escuchar que Dead Space 2 sería un juego más orientado a la acción me preocupé y decidí preguntarle a Matt qué tanto cambiaría la experiencia de juego. Parece que todo fue un malentendido ya que en esta secuela, la atmósfera que caracterizó al primer Dead Space no cambia. Lo que si cambia es que ahora tendremos mayor replay value gracias al modo multijugador.

Después del salto todos los detalles.

El primer Dead Space ofrecía una experiencia grandiosa gracias a la atmósfera y el sonido. ¿Veremos el mismo nivel de tensión en Dead Space 2?

¡Por supuesto! Es un juego de terror, lleno de tensión. Isaac será atacado por estos monstruos horripilantes que pueden matarlo en un abrir y cerrar de ojos. Creo que la gente malinterpretó lo que dijimos respecto a los momentos épicos de acción.

Dead Space 2 no es solo un juego de horror, esa es la base, sin embargo a medida que avanzas experimentarás cosas bastante interesantes como grandes explosiones, volar por el espacio y otras más que ayudan a generar esos momentos únicos de tensión. Esto se mezcla con aquellos sustos que tienes mientras te mueves por los escenarios y sirve para contar con una experiencia de juego balanceada.

El primer Dead Space en realidad es un juego de acción y terror, Dead Space 2 sigue en la misma línea.

¿Cuál es la principal diferencia entre el Isaac de Dead Space y el de esta secuela?

El Isaac de Dead Space 2 tiene una personalidad más marcada. El hecho de haber experimentado todos los sucesos en el juego anterior lo ayuda a enfrentar las situaciones de otro modo. Te pongo un ejemplo: a la hora de enfrentar a los necromorphs Issac seguirá corriendo para salvarse, sin embargo habrá momentos en que no vacilará y los enfrentará cara a cara.

El nuevo Issac sufre de una demencia y las ganas por curarla será lo que impulsará el modo historia.

¿Cuáles son los cambios más significativos que hicieron en Dead Space 2?

Hicimos algunos cambios en el esquema de juego, los controles responden mejor. En el caso de las pisadas también mejoramos el sonido, sobre todo cuando pisa a los necromorphs. Otro apartado que sufrió cambios fueron los ataques cuerpo a cuerpo, ahora son más rápidos.

Hay nuevas armas y herramientas para ayudar al jugador a disfrutar el modo historia. Son cambios que probablemente no se sientan tan marcados, sobre todo para aquellos que ya jugaron y disfrutaron el primer Dead Space.

En el juego anterior teníamos múltiples opciones para personalizar armas. ¿Repetirán la misma dosis en la secuela?

Si, habrá muchas formas de personalizar tus armas. La interfaz para hacerlo será ligeramente diferente comparada con el primer juego, sin embargo seguirás coleccionando nodos de poder para hacer los ajustes necesarios.

¿Tendrá Dead Space 2 el mismo nivel de replay value que su antecesor?

Claro, ahora tenemos una razón de peso para volver a jugarlo una y otra vez: el modo multijugador. Podrán competir humanos vs necromorphs, en cada pelea podrás obtener puntos de experiencia para mejorar tu traje, armas o desbloquear nuevas habilidades.

Lo increíble de este modo jugador es que no es el típico deathmatch o cooperativo, sino un juego basado en objetivos que se desarrolla a la par de la historia de Isaac en el modo de un jugador. Por ejemplo, en un mapa tendrás que juntar un cierto número de piezas y llevarlas al centro del escenario para armar una bomba y volar en pedazos a los necromorphs.

En otro mapa los humanos tienen que activar las cápsulas de escape y subirse a ellas. El trabajo de los necromorphs será detenerlos y como punto extra, podrán elegir en qué parte del mapa aparecen, de modo que estarán siempre cerca de la acción. Lo que hace divertido a este y otros mapas del multijugador es que tienes que trabajar en equipo para poder vencer.

La experiencia está planeada para que los jugadores digan: “¡Oh por dios! no sabía que un multijugador pudiera ser tan terrorífico”.

Hablando de los mapas, ¿son adaptados del modo de un jugador o los diseñaron de cero?

El diseño de los mapas es específico para multijugador, hay áreas comunes que probablemente identifiques si ya jugaste el modo historia. Probablemente te encuentres con archivos de sonido donde escuches que las Fuerzas de Seguridad se dirigen a una parte que ya jugaste en el multijugador.

La idea es que la atmósfera sea la misma tanto en multijugador como en el modo historia.

¿Necesitaré jugar el primer Dead Space para entenderle a esta secuela?

No es necesario que hayas jugado el primer Dead Space para comenzar con Dead Space 2. Ahora que si quieres hacerlo, ahora es el momento justo ya que el juego está muy barato. En términos de la historia, sabrás en todo momento qué es lo que tienes que hacer. Si no estás familiarizado con los controles no te preocupes, habrá tutoriales que te dirán como ejecutar tal o cual acción.

Parece que la gente de Visceral Games está haciendo todo lo posible por repetir el éxito obtenido con Dead Space. El hecho de mantenerse fiel al estilo de juego de su antecesor e incluir un modo multijugador que va a la par del modo historia puede asegurar que Dead Space 2 regrese al pedestal una vez más.

La fecha de salida está puesta para enero del próximo año, en breve les tendremos más detalles de este título.

Link: Más noticias de Dead Space 2 en Niubie

Tags

Lo Último


Te recomendamos