PC

No habrá Talibanes en Medal of Honor

Desde que se supo que en Medal of Honor podrías jugar con los Talibanes en multiplayer, el mundo se le vino encima a Electronic Arts. El juego no solo fue víctima de la crítica por parte de familias de soldados, sino que algunos gobiernos también metieron la cuchara incitando a boicotear el nuevo juego.

Hoy Electronic Arts tomó la decisión de no utilizar el nombre de “Taliban” para identificar al enemigo. De acuerdo a Greg Goodrich, productor ejecutivo del juego, esta decisión se tomó debido a las peticiones de amigos y familias de los soldados caídos en batalla.

Esta es una voz muy importante para el equipo de Medal of Honor. Una voz que se ha ganado el derecho de ser escuchada. Una voz que nos preocupa profundamente. Debido a esto y debido a que el corazón de Medal of Honor siempre ha residido en el respeto por los soldados estadounidenses y aliados, hemos decidido cambiar el nombre del equipo contrario en el multijugador de Medal of Honor de Taliban a Fuerza de Oposición.

Goodrich indica que este cambio no afecta directamente a los jugadores ya que el gameplay se mantiene intacto y que hicieron el ajuste por respeto a aquellos que han servido en esta guerra.

Sin duda este tema es delicado, creo que lo mejor es no meterse en polémica y mantener todo de manera ficticia. Si uno desea realismo, debe representarlo en la jugabilidad y dejar en segundo plano los nombres.

Link: EA Remove Taliban from Medal of Honor Multiplayer (PlayStation LifeStyle)

Tags

Lo Último


Te recomendamos