Nintendo Wii

PlayStation 3 se acerca al Xbox 360 en ventas totales

Aunque la PlayStation 3 fue lanzada en 2006, un año después de la Xbox 360, la consola casera de Sony poco a poco se ha ido acercado a la de Microsoft en el número de ventas totales a nivel mundial y ahora pareciera que está cerca de alcanzarla.

Al terminar el segundo cuarto del año fiscal 2010 de Sony, que comprende del Junio a Septiembre de 2010, la compañía reportó la venta de 3.5 millones de unidades, mientras que los de Redmond reportaron la venta de 2.8 millones de Xbox 360 para ese mismo periodo.

Según los reportes fiscales de cada compañía, desde su lanzamiento a la fecha, se han vendido 44.6 millones de Xbox 360 a nivel mundial, contra 41.6 millones de PlayStation 3; los separan 3 millones de unidades.

Aún está por verse el efecto que tendrán tanto PlayStation Move y Kinect en las ventas de sus respectivas consolas, los cuales sin duda ayudarán a desplazar más unidades.

Con el afán de hacer la comparación completa, Nintendo ha vendido 75.9 millones de Wii a nivel mundial desde su lanzamiento en Noviembre de 2006 a la fecha. Cabe recalcar que los números de venta que manejan las compañías en sus reportes financieros son de unidades distribuidas a las tiendas y no las vendidas al usuario final.

Links:

  1. Total Sony PlayStation 3 Sales Ready To Beat Xbox 360 (Business Insider)
  2. Xbox 360 Sales Jump 38 Percent (IGN)
Tags

Lo Último


Te recomendamos