PlayStation 3

EA: Cancelamos NBA Elite porque iba a ser malo

Primero lo retrasaron hasta nuevo aviso y luego simplemente lo cancelaron. Ahora el tortuoso camino que recorrió NBA Elite 11 fue repasado por la mismísima EA.

En una entrevista ofrecida a IGN don Andy Wilson (jefe de desarrollo de EA Sports) se refirió al juego, su cancelación y la visión de su empresa sobre este tema:

Estamos orgullos de tomar esa decisión: no íbamos a lanzar al mercado un juego que no iba a ser bueno… porque, al final, iba a ser un mal título. Necesitábamos más tiempo del que (realmente) teníamos. La meta era reinventar la manera en que la gente controla los juegos de basketball, de dar muchísimo mayor control al jugador más lo que podíamos mostrarles en pantalla.

Sabíamos que la meta era difícil de lograr pero, al mismo tiempo, creímos que era una meta importante para los jugadores que -hace rato- han estado jugando juegos de basketball de una manera muy similar.

Bueno, lo hecho hecho está. Lo cierto es que más allá de las palabras de don Andy, Elite 11 debe haber estado muy verde para ser comercializado o muy por debajo del estándar de calidad de EA. Como haya sido, los más beneficiados fueron los dueños de NBA Live 10 y sobretodo la competencia: NBA 2K11 -que sí pudo ganar su carrera contra el reloj-.

Link: Doing the Right Thing: Canceling NBA Elite 11 (IGN)

Tags

Lo Último


Te recomendamos