PC

Electronic Arts distribuirá Star Wars: The Old Republic

BioWare hace un MMOG de Star Wars, BioWare pertenece a EA, entonces ¿quién será el encargado de publicar el juego? Adivinaron, Electronic Arts. De acuerdo a un reporte de Venture Beat, los derechos para publicar Star Wars: The Old Republic a nivel mundial han pasado de LucasArts a EA, quien se encargará también de la campaña de mercadotecnia y distribución.

LucasArts continuará trabajando con ellos como asesor en la parte de diseño y mercadotecnia para asegurar que el contenido se apegue al nombre de Star Wars. ¿Afectará este cambio de manera sustancial al título? Parece que si, ya que todo indica que EA se arriesgará echando toda la carne al asador con The Old Republic.

En un evento privado de EA, Ray Muzyka de BioWare comentó:

No damos nada por hecho, siempre tratamos de ser los mejores en términos de calidad. Cuando lanzas un MMOG no hay vuelta atrás; si pones el nombre de Electronic Arts en él, tienes que asegurarte que es de alta calidad.

Si me preguntan, el juego se ve interesante pero tiene un ligero detalle: la mayoría de puntos fuertes de The Old Republic están basados en juegos de consola y curiosamente, solo saldrá para PC. Aquí la mercadotecnia jugará un papel importante, ya que deberán gestar una campaña que atraiga y enamore a los fanáticos de los MMOG.

Si el juego cumple en términos de diseño y la aceptación es buena, probablemente surja el primer contendiente para robarle mercado a World of Warcraft. ¿Ustedes qué piensan?

Link: Why EA takes over game giant Star Wars:The Old Republic (GamesBeat)

Tags

Lo Último


Te recomendamos