Eventos

Este es el nuevo juego de BioWare

Hace unas horas comentamos que un ejecutivo de EA invitó a los fanáticos de BioWare a estar atentos al anuncio de los VGA en donde se mostraría una probadita del nuevo juego de BioWare. El teaser ya se encuentra en YouTube y muestra unos segundos de un tipo con un arma a punto de disparar desde una especie de ventana.

La ola de pronósticos ya comenzaron y se han incrementado hace unos minutos luego que BioWare twitteara una imagen con un código QR. Los chicos de Rock Paper Shotgun se pusieron manos a la obra y al escanearlo encontraron una serie de números que apunta al juego de mechas Shattered Steel.

De acuerdo a RPS, el código revela los números 001101010011010100101110001110000011010000110101 que al decodificarlos resultan ser el número 55.485, en otras palabras el peso atómico del hierro. El hierro produce acero (steel en inglés) y esta palabra se encuentra presente en el nombre del juego Shattered Steel.

Para aquellos que no les suena el título, es uno de los primeros que lanzó BioWare allá por 1996, el cual ofrecía una jugabilidad similar a la serie Mechwarrior. En Shattered Steel uno conducía uno de siete diferentes bípedos conocidos como Planet Runners, los cuales tenían que cumplir misiones como asalto, reconocimiento o defensa de tu base.

A juzgar por los pocos segundos del video y echando un vistazo a la lista de juegos que ha desarrollado la compañía, no encontramos algo de temática similar. Después de todo los “reinicios” están de moda y no me sorprendería que BioWare y EA se aventuraran con esta franquicia.

También hay que considerar que puede tratarse de una nueva IP, lo cierto es que tendremos que esperar todavía un rato más para conocerlo. ¿Cuál es su pronóstico?

Links:

  1. Bioware – Video Game Awards 2010 Teaser (YouTube)
  2. Solving BioWare’s Code: Shattered Steel? (Rock, Paper, Shotgun)
Tags

Lo Último


Te recomendamos