Niubie Labs

God of War: Ghost of Sparta [NB Labs]

Kratos regresa para ajustar cuentas…

God of War: Ghost of Sparta es la más reciente entrega de la aclamada serie God of War que llega en exclusiva para la PSP. Este título fue desarrollado por Ready at Dawn en colaboración con Santa Monica Studio y nuevamente nos pone en el papel del gran Kratos, quien sigue siendo el mismo personaje rudo de siempre, pero ahora con una nueva perspectiva de su personalidad debido a que en la historia se exploran aún más sus orígenes.

Hablando del guión, lo único que diré para no arruinarles ninguna sorpresa es que los eventos de Ghost of Sparta se llevan a cabo entre God of War y God of War II, comenzando justo después de que Kratos se sienta en el trono como nuevo dios de la Guerra. Aún después de haber tomado tan poderosa posición, él no logra quitar de su mente algunos recuerdos del pasado, incluyendo visiones que lo atormentan como la de una vieja mujer enferma con la que él siente una fuerte vinculación. Kratos, convencido de poder cambiar este “sueño”, decide iniciar una jornada que lo llevará a varios lugares clave como la Atlántida, Esparta e incluso los dominios del dios de la muerte.

Recuerdos que me acechan

La historia es bastante interesante e irá mejorando conforme avances debido a los personajes que encontrarás, incluyendo amigos y enemigos, pero a muchos fanáticos lo que más les interesa es la jugabilidad. En lo que respecta a este apartado no deben de preocuparse, ya que se conserva el mismo estilo de juego característico de la franquicia que nos hace sentir todo el poder de Kratos. Durante la aventura encontrarás centenas de rivales a quienes destrozar en combinación con el tener que avanzar a través de terrenos difíciles, eventos en tiempo real (QTE) y la resolución de algunos acertijos.

This is Sparta!

El combate es básicamente lo que hemos visto en los títulos anteriores, con una perspectiva en tercera persona y con la adición de nuevas armas y poderes mágicos. Kratos comienza con las Blades of Athena, viejas conocidas que nos acompañarán a lo largo de la jornada pero con una atractiva novedad. Ahora podrás desbloquear la habilidad de prenderle fuego a las espadas, un poder conocido como Thera’s Bane que funciona con su propio medidor en pantalla y que se activa/desactiva con el toque de un botón, y que incluso será necesario en más de una ocasión para romper obstáculos y las armaduras de algunos enemigos.

Dentro de las armas también tenemos las “Arms of Sparta”, que son la lanza y el escudo típicos de los guerreros espartanos y que están geniales gracias a la variedad de movimientos que presentan. Este combo de armas no están limitadas a corto o largo alcance, ya que por un lado ofrecen ataques cuerpo a cuerpo y por otro es posible arrojar la lanza (sirviendo como suplente del arco y flecha). Además, el escudo sirve para bloquear ataques y otros ataques, permitiéndote incluso avanzar a través de fuego para alcanzar puntos difíciles.

En lo que se refiere a la magia, además de algunos poderes que se conservaron de God of War, tenemos el debut de “Eye of Atlantis” y “Scourge of Erinys”. El Ojo de Atlantis es un ataque de rayos que puedes dirigir en contra de uno o varios enemigos, mientras que el Azote de Erinys es una especie de esfera que se queda atacando a una criatura en específico.

Corto pero de gran calidad

Aún que se trata de un título para una portátil se siente que cumple con los estándares de una franquicia tan importante como lo es God of War, presentando enormes cantidades de sangre y gore, excelentes cortes de escena que unen la historia, tiempos de carga casi nulos y algunas mejoras como los botones de los eventos en tiempo real mostrándose en el lugar de la pantalla que les corresponde. Cabe destacar también a los enormes jefes de algunos niveles que hacen muy atractivas las batallas y al mini-juego de sexo que seguramente será recordado por todos los fanáticos.

Aunque la historia es relativamente corta (tardé poco más de 6 horas en terminar el juego en dificultad Héroe) podrás volver a jugarlo en dificultades más altas como Espartano y Dios, además de que se desbloquearán otras modalidades como el Templo de Zeus en donde podrás utilizar orbes rojos para adquirir videos y arte conceptual, el Desafío de los Dioses en donde se pondrán a prueba tus habilidades y la Arena de Combate en donde podrás luchar contra diversos enemigos bajo diversas reglas.

Gráficamente Ghost of Sparta luce sensacional, colocándose en el top 3 de lo mejor en la línea de juegos de la PSP (junto con God of War: Chains of Olympus y Metal Gear Solid: Peace Walker). De hecho se ve mejor que muchos títulos de PS2, mostrando entornos llenos de detalles como lluvia y fuego, efectos asombrosos y personajes que se ven muy bien como Kratos que incluso se ensucia con salpicaduras de sangre durante el fragor de las batallas. Increíble lo logrado por Ready at Dawn que han confesado que en un principio consideraban imposible exprimir aún más el poder de la portátil de Sony.

En lo que respecta al audio tenemos que la música como siempre está excelente, dando un toque épico a cada una de las acciones, mientras que la actuación de voces es bastante buena y con un dramatismo que va de acuerdo a lo que sucede en pantalla.

Casi perfecto

Ghost of Sparta es un God of War con toda la extensión de la palabra, un juego lleno de acción y violencia con el estilo de juego característico de la serie que nos hace sentir el poder y la rabia del dios de la guerra, pero con la novedad de tener una historia mucho más personal que el resto de los juegos de la serie. Con calidad en cada uno de sus apartados, Ghost of Sparta es un juego que no debe faltar en la colección de los fanáticos debido a que nos ofrece un vistazo al pasado de Kratos que nos ayuda a entender de mejor manera la forma de actuar de este anti-héroe. No es perfecto por su duración, la ausencia de acertijos complejos y algunos problemas con la cámara, pero es uno de los mejores juegos que se han lanzado para la PSP hasta la fecha.

Lo Imperdible:

  1. Historia ubicada entre GoW y GoW II que profundiza en la vida de Kratos.
  2. La misma acción y violencia que caracteriza a la franquicia.
  3. Encontrarás a personajes únicos a través de la jornada.
  4. Gráficas impresionantes para una consola portátil.
  5. Gran actuación de voces.
  6. Excelente banda sonora.
  7. Extras desbloqueables interesantes que incrementan las horas de juego.
  8. Un ejemplo para los otros desarrolladores en lo que se refiere a aprovechar el poder de una consola.

Lo Impresentable:

  1. Duración relativamente corta
  2. Los acertijos son bastante sencillos
  3. La cámara auto-ajustable puede llegar a causar problemas (principalmente cuando hay muchos enemigos en pantalla)

Grandioso

…uno de los mejores juegos que se han lanzado para la PSP hasta la fecha”

Link: God of War: Ghost of Sparta en Niubie

Tags

Lo Último


Te recomendamos