Nintendo Wii

Tony Hawk: Shred tuvo un mal comienzo (por decir lo menos…)

PUBLICIDAD

Que tiempos aquellos cuando Tony Wak Pro Skater saltó al estrellato. Eran tiempos más simples, no habían buenos juegos de patinetas y llegó don Antonio Aguilar Tony Hawk a cambiar el panorama y venderlo todo.  Hoy, más de una década después, el escenario parece ser otro.

La saga ya había experimentado una baja, especialmente con Tony Hawk: Ride, juego que no cumplió con las expectativas de crítica ni con las comerciales. Shred, la versión de este año (lanzada el 26 de octubre pasado en USA) no le va mal… le va horripilantemente mal: en su primera semana vendió 3 mil copias. Durante el mismo mes DJ Hero 2 “decepcionó” con ventas de 59 mil unidades durante la segunda mitad de noviembre… así que imaginen como será vender miserables 3 mil.

La empresa a cargo del desarrollo de Ride y Shred, Robomodo, dejó ir a más de 60 empleados durante el mes pasado, sirviendo como claro síntoma de como se venían las cosas.  Tal vez se equivocaron e ingenuamente pensaron que la tabla para jugar Ride funcionaría esta vez (Shred también la utiliza) o tal vez es culpa de Activision por entregarle una mala promoción a uno de sus propios productos.  Como sea, si no logran reinventar los juegos de skate, la saga de Tony Hawk va a estar muy cerca de transformarse en pasado.

PD: Tony tiene contrato con Activision hasta el 2015… Gol!

Link: New Tony Hawk flops at retail (CVG)

Tags

Lo Último