PlayStation 3

EA ha ganado más de $16 millones de dólares con Battlefield 1943

La idea era simple pero osada: un juego de acción multijugador descargable en primera persona, sin modo historia, con un limitado número de mapas y un precio razonable: $15usd / 1200msp. Apareció en julio de 2009 y se transformó en todo un éxito.

A grandes rasgos, esa es la historia de Battlefield 1943. Hace poco y a un año y medio de su lanzamiento, Electronic Arts dio a conocer las ganancias que les ha generado este pseudo-experimento. Eric Brown, ejecutivo de EA, reveló durante la Conferencia Anual de Medios y Comunicaciones de este año que el juego tuvo un costo bajo (considerando los estándares de la industria) y que en ganancias ha generado más de $16 millones de dólares. De hecho, este título ha movido mucho dinero; sólo en Xbox 360 ha vendido más de 1 millón de descargas.

Brown destacó la creciente importancia del mercado digital: EA espera que -al cierre de este año fiscal- las ventas a través de esta plataforma representen el 20% de sus ganancias totales. Que periodístico sonó el último párrafo. ?

Link: Battlefield 1943 has earned EA $16 million (Joystiq)

Tags

Lo Último


Te recomendamos