PlayStation 3

El concepto de Shenmue 3 existe desde hace tiempo según Yu Suzuki

En una larga entrevista con el sitio 1UP, Yu Suzuki ha comentado que el concepto para Shenmue 3 existe desde hace tiempo y que incluso él quería desarrollar el juego inmediatamente después de la segunda parte, pero que directivos de Sega lo frenaron al considerar que las ventas de la serie no eran suficientemente fuertes.

El renombrado diseñador y productor señala que mientras que el mundo de Shenmue 1 y 2 se expande hacia afuera, el de la tercera entrega se expandirá hacia adentro. Con esto se refiere a que se le dará más profundidad a la historia y a los personajes, poniendo como ejemplo que en los juegos lanzados originalmente en Dreamcast el diálogo de Ryo Hazuki (el personaje principal) era de alrededor del 20%, mientras que el 80% de las conversaciones restantes eran de otros personajes.

Para Shenmue 3 dice que tiene contemplados muchos diálogos para el personaje principal, especialmente con Shenhua. Sobre esto comenta que ellos hablarán de cosas que llenan huecos en la historia además de definir la personalidad de Ryo a través de simples preguntas …

Con esto último Suzuki menciona la posibilidad de seleccionar opciones, poniendo como ejemplo que Shenhua y Ryo se encuentran en casa y ella le pregunta qué prefiere tomar, si té o café, a lo que el jugador tendrá que responder. También dice que habrá preguntas hipotéticas como: “Hay cuatro animales: un mono, un gato, un perro y un pájaro. Estás cruzando un río y tendrás que dejar a uno atrás. ¿A cuál dejarías?”.

Suzuki asegura que estos ejemplos específicos no están en el juego sino que más bien los usa para que nos demos una idea de cómo será en realidad, ya que se trata de una especie de examen de personalidad en donde las preguntas y respuestas de los diálogos se quedan almacenados en el juego y afectarán a la historia y a la relación del personaje principal con otros personajes.

Aunque ya se ha hablado mucho acerca de la posibilidad de Shenmue 3 parece que últimamente va tomando más fuerza, sobre todo con las declaraciones de Mike Hayes de Sega que textualmente dijo: “Nunca digan nunca”.

Los rumores dicen que el otro año se lanzarán remakes de Shenmue 1 y 2 para PSN y XBLA, los cuales servirán para anticipar la llegada de la esperada tercera entrega.

Link: Shenmue 3 concept ‘already exists’ (CVG)

Tags

Lo Último


Te recomendamos