Especiales

Guía de regalos navideños Niubie 2010: Los Juegos [Actualizado]

Y la última parte. Si tienes las consolas… ¿Con qué vas a jugar?

Laura Bittner – Flickr (CC)

Y la última patita de nuestra guía para este año. Si no tuviste ojo este año para elegir juegos para tu consola, definitivamente deberías leer este artículo que les hemos preparado. Y créanme, estos títulos están hechos para que el regalo dure de aquí hasta la próxima navidad, o para que la familia se entretenga hasta saberse el juego de memoria – si lo logra hacer, claro.

Wii

  1. Super Mario Galaxy 2 – Si les gustó el primero, el segundo es mucho mejor. Plataformero altamente rejugable y con varios extras, para uno o dos jugadores.
  2. 007: Goldeneye – El clásico vuelve, y junto a ello el buen multijugador. Si tienes más controles, prepara los Doritos y los bebestibles para cuatro.
  3. Kirby’s Epic Yarn – Otro plataformero apto para todas las edades, y muy adorable. Hasta la abuela lo jugará.
  4. Donkey Kong Country Returns – Lo suficientemente difícil y rejugable para que quienes les gusta pasar tiempo cabeceándola.
  5. Sonic All-Stars Racing – Si te aburrió Mario Kart Wii, o quieres algo diferente, esta apuesta de SEGA está muy bien hecha como para pasarla por alto.

XBOX 360 / PlayStation 3

  1. Call of Duty: Black Ops – La historia será cortísima, pero las horas que pasarás disparando en el modo multijugador y contra los zombies compensará cualquier cosa.
  2. Battlefield: Bad Company 2 – Un buen shooter muy equilibrado y que obrará de tus habilidades y puntería que de tu suerte o super-habilidades. El multijugador es de lujo, y la expansión Vietnam es buen plus.
  3. Red Dead Redemption – Un referente en lo que se refiere a mundos abiertos, muchas horas para derrochar explorando el viejo oeste y más aún si quiere entrar al modo multijugador.
  4. Need For Speed: Hot Pursuit – En la simplesa de las carreras ilegales está la diversión. No sólo un buen modo en línea llamado “Autolog”, sino mucha pista que cubrir y batir.
  5. Heavy Rain – Exclusivo para PS3. Una película hecha videojuego, compatible con PlayStation Move, cuyas decisiones afectarán directamente la trama. Estarás todo el rato al borde de tu asiento.
  6. Halo: Reach – Exclusivo para XBOX 360. La secuela oficial del universo de Halo, y el punta pié inicial de toda la saga. Para qué hablar del modo en línea, onde puedes crear hasta tus propios niveles.

PC

  1. StarCraft II: Wings of Liberty – No tenemos nada que decir. Aunque no te gusten los juegos de estrategia, pasarás sus buenas horas tanto en la campaña como en el completo modo en línea.
  2. Battlefield: Bad Company 2 – Para los tipos de PC, el multijugador es de lo mejor gracias a la cercanía de los servidores dedicados. Teclado + Mouse > Control
  3. Mass Effect 2 – Una interesante historia y 24 horas (por lo bajo) de trabajo para llegar a salvar al universo y mantener a tu tripulación viva… o no. Se integra muy bien con esa partida guardada de Mass Effect 1.
  4. Fallout: New Vegas – Estará lleno de bugs y todo el resto, pero este juego de rol es indudablemente adictivo. Tanto que aún no terminamos el Labs.
  5. Need for Speed: Hot Pursuit – No podríamos decirte que “no” siendo que está para PC con la misma calidad que las copias de consolas.

Nintendo DS

  1. Picross 3D – Un juego lleno de puzzles para ejercitar esa corteza cerebral que tienes entre el píloro y la trompa guaraní.
  2. Mario vs. Donkey Kong: Mini-Land Mayhem – Este juego de puzzles junta además a Mario y Donkey Kong. Y es muy entretenido.
  3. Dragon Quest IX: Sentinels of the Starry Skies – Los RPG brillan en la Nintendo DS, y este juego es simplemente uno de los mejores que podrás encontrar. El que conoce la saga Dragon Quest sabe de qué les estamos hablando.
  4. Golden Sun: Dark Dawn – Este año no hubo Zelda, pero no te preocupes, porque este juego mezcla lo mejor del anterior con lo mejor de un RPG.

PSP

  1. Metal Gear Solid: Peace Walker – El equipo de Kojima productions se lanza con un juego tipo Metal Gear que no tiene ningún pelo de malo, y con un cooperativo que dicen es más sólido que una muralla de plomo.
  2. Kingdom Hearts: Birth by Sleep – En resumidas cuentas, una especie de Final Fantasy con Disney muy bien acabado, dejándolo como uno de los mejores del año y de la saga Kingdom Hearts.
  3. Socom Bravo 3 – Si te gustan las balas portátiles, este es uno de los mejores que podrás encontrar en el portátil de Sony. Hasta puedes soplar contra los enemigos en un cooperativo.

Actualización: Nos limitamos a colocar los juegos que son: larguísimos y poco tediosos; altamente rejugables, por el gusto de pasarlo de nuevo o con un multijugador potente; o bien, son dignos para que toda la familia se pueda entretener. Consideramos que varios juegos top no clasifican dentro de éstos, pero no les quita mérito para ser potenciales regalos de Navidad si alguien insiste, como God of War III (juegazo), Alan Wake o Gran Turismo 5.

Consejo humilde de Niubie

No sólo estamos para decirles qué anotar en la lista para navidad, sino también para que sepan qué colocar. Créannos cuando les decimos que es mucho más valioso poner en la lista “pasar un rato con mi familia”, por muy mal que estén, que pasar un rato puteando en línea por ese headshot injusto en vísperas o troleando en los comentarios de Niubie. Vidas habrán siempre, bugs también, pero familia sólo hay una. ¡Feliz Navidad a todos!

Tags

Lo Último


Te recomendamos