Nintendo DS

Mejor Juego de Nintendo DS [NB Aguards 2010]

Una de las sagas de JRPG más populares de todos los tiempos se lleva el galardón

Square Enix tomó una decisión inesperada pero lógica; lanzó Dragon Quest IX, una de sus franquicias más exitosas y que siempre había aparecido en consolas caseras, en la plataforma con la mayor base instalada de usuarios en el mundo: La Nintendo DS.

Es precisamente la novena entrada de Dragon Quest, subtitulada Sentinels of the Starry Skies, la que se lleva el galardón de Mejor Juego de Nintendo DS. Este juego de rol japonés mantiene los estándares que han hecho clásica a la serie y agrega nuevas mecánicas para el juego se sienta fresco, como el soporte de juego en línea y personalización de personajes tanto en el aspecto como en sus clases.

Yuji Horii, diseñador y creador de la serie, se unió con Akihiro Hino, diseñador y CEO de Level 5; y a Koichi Sugiyama y Akira Toriyama, compositor musical y diseñador artístico de la serie, respectivamente, para entregarnos otro memorable capítulo de Dragon Quest tan que seguro perdurará en nuestras memorias. No por nada fue candidato a Mejor RPG.

Los juegos que se quedaron en la carrera fueron Professor Layton and the Unwound Future, también desarrollado por Level 5, y Super Scribblenauts, creado por 5th Cell; sin embargo DQIX:SotSS se impuso como el mejor.

Link: NB Aguards 2010 (Niubie)

Tags

Lo Último


Te recomendamos