iPhone

Oleada de juegos con Unreal Engine muy pronto en su iPhone más cercano

Desde el primer vistazo al demo del Unreal Engine 3 corriendo en en el iPhone 3GS muchos comenzamos a apostar por el motor de Epic en el terreno de los dispositivos móviles. Después se vino el anuncio de Project Sword en Septiembre y hace unos días fuimos testigos de cómo este juego/demo visual batió records de ventas en sus primeros cuatro días.

Hoy Mark Rein confirmó que el Unreal Development Kit (UDK) estará disponible para los desarrolladores de iPad y iPhone a partir de mañana. La descarga será gratuita, sin embargo aquellos que busquen vender sus aplicaciones tendrán que pagar una licencia de USD $99 a Epic y el 25% de las ganancias una vez que superen los primeros USD $5000 en ventas.

Al parecer son los mismos términos que la versión de PC, solo que a eso tendremos que agregar la licencia de desarrollador y pago de 30% de ganancias a Apple. A final de cuentas podría dejar muy mal parados a los desarrolladores independientes, sin embargo muchos estudios grandes que tienen experiencia con este motor comenzarán a desarrollar aplicaciones para los juguetitos de Jobs y compañía.

De Android no hay nada claro, ya que Rein dijo que la limitante de tamaño que impone Google en el Android Marketplace es un problema para juegos del calibre de Infinity Blade, al igual que la cantidad de dispositivos con diferentes configuraciones que corren este sistema operativo. Tendremos que esperar para ver si Google se pone las pilas y soluciona estos detalles para impulsar su mercado de aplicaciones.

¿Alguno de ustedes utiliza UDK?

Link: Tech Behind Hit Games Comes to iPhone (via Gamasutra)

Tags

Lo Último


Te recomendamos