Mac

World of Warcraft: Cataclysm rompe record de ventas

World of Warcraft ha sido uno de los grandes aciertos de Blizzard en los últimos años y para muestra de su poder, basta echar un vistazo a la cantidad de unidades que movió su más reciente expansión Cataclysm. De acuerdo a la compañía, un total de 3.3 millones de copias se vendieron en las primeras 24 horas por lo que se convierte en el juego de PC que más rápido se ha vendido en la historia de esta plataforma.

Los números fueron posibles gracias al lanzamiento simultáneo en México, Chile, Argentina, Norteamérica, Europa, Rusia, Sudeste Asiático, Australia y Nueva Zelanda el pasado 7 de Diciembre. La estrategia de Blizzard incluyó venta nocturna en unas 10,000 tiendas de estas regiones, así como eventos oficiales con distribuidores clave a los que se dieron cita poco más de 15,000 fanáticos del juego.

Para darse una idea de estas cifras, la expansión Wrath of the Lich King vendió 2.8 millones de copias en las primeras 24 horas hace dos años. Con los números de World of Warcraft: Cataclysm y StarCraft II, Blizzard cierra con broche de oro el 2010, la pregunta ahora será ¿cuánto venderá Diablo III en 2011? porque si saldrá en 2011 ¿verdad? ¿si?.

Vía: Comunicado de Prensa Blizzard

Tags

Lo Último


Te recomendamos