Especiales

Los 100 juegos del 2011 [85-92]

Sabemos que existen, mas no cuándo llegaran (durante este año)

Y para terminar, la última parte donde cumplimos con los últimos 8 juegos que podríamos ver este 2011. Ups, se me chispotió la fecha. Por alguna razón puse el artículo de mañana, pero no se preocupen, todavía faltan juegos, este es el penúltimo artículo de la tanda.

En esta ocasión pasaremos algunos juegos que suenan fuerte para este año pero no han sido confirmados. Sólo les queda cruzar los dedos para que escuchemos algo de ellos – especialmente un lanzamiento – durante algún momento de este año.

Half-Life 2: Episodio 3

Según nuestros cálculos respecto a Tiempo Valve, que realizamos concienzudamente con un clip y una ábaco sin el palo del medio, el juego podría llegar la segunda mitad del año. Llevamos cerca de 3 años y medio sin la dosis necesaria de Half-Life en nuestros pulgares, pero es totalmente normal porque Doug Lombardi dijo que el tramo entre el Episodio Dos al Tres sería mayor que del Episodio Uno al Dos.

Respecto a la trama, deberíamos tener un acercamiento al Borealis, un barco que de carga trae una tecnología de portales de Aperture Technologies (Portal) que sería de gran provecho para los Combine. Por otra parte, Alien Swarm escondía unos archivos que tenían de prefijo “Ep3” y “Aperture”, así que puede ser que ya estén algo avanzados con ese juego. Veremos si tiran el tercer episodio y final durante este año, algo que se vería posible si no estuviésemos hablando de Valve. Por otra parte, tampoco podemos descartar una versión para PlayStation 3 desarrollada por ellos.

Grand Theft Auto V

Dentro de los proyectos de Rockstar seguro está en la lista Grand Theft Auto V. Lo interesante es que el estudio no ha dicho nada de nada, y sólo abundan especulaciones. Pero entre tanta especulación y cuotas de verdad, como por ejemplo, que esté situado en Los Santos (Los Angeles en la realidad), y que sea lanzado antes de Enero del 2012, mes donde los tres más importantes desarrolladores de Rockstar terminan sus contratos.

Hey, si se bajaron de la E3 2010 fue por una razón. Además, Michael Patcher, el hombre de la bolita de cristal, dijo que sería muy probable que GTA V llegase antes que termine este año, así que sólo tenemos que cobrarle la palabra.

Doom 4

El título que hizo notar su ausencia en la QuakeCon 2010 puede que decida mostrarse este año. Existe una pequeña chance que el juego llegue este 2011, pensando en que id Software no tenga nada más que hacer después de Rage. Es casi un hecho que están desarrollándolo y que llegará junto al hypeado id Tech 4, el motor que también mueve Rage detrás de las cuerdas.

Veamos si Carmack y su equipo deciden soltar la bomba durante la E3 2011 o en la QuakeCon del mismo año, aunque creo que decidirán hacerlo en su propio evento. Quizás tengamos que soportar la espera hasta el 2012, pero que existe una mínima posibilidad que pueda caer antes de Navidad, existe.

I Am Alive

De este si que nadie sabe nada, más que este año podríamos escuchar de él. Lo único que existe es un trailer que vimos hace tiempo atrás y la palabra que la bellísima Jade Raymond estaba en el equipo de Ubisoft Toronto. Después de un tiempo Ubisoft anunció que el juego había tomado un rumbo distinto a las imágenes que muestran el Beta, y volvimos a quedar en nada. La única palabra es que llegará este año, nada más.

Que recordemos, la tónica de ese juego era la supervivencia en un mundo que había sido arrasado completamente y cubierto en ruinas. Esperemos que la misma temática siga presente, pero del juego en sí todo es un misterio.

Prey 2

Antes de Portal llegó Prey con el tema de los portales. El juego trata de una invasión alienígena al Planeta Tierra, y para resolver el asunto, tienes que completar varios puzzles de cabeza, patear traseros aliens, etcétera. Al final del juego, nos quedamos con la sorpresa que veríamos más en la secuela, trabajo que pasó de las manos de 3D Realms y Human Head Studios a Zenimax Media, los mismos que tienen bajo el alero a Bethesda e id Software.

Ahora sólo depende de Zenimax que lancen el juego, que ha estado bajo desarrollo desde el 2008 sino antes. 3 años parece ser suficiente para un título como Prey 2, eso sí aún detrás de un velo de misterio. Y si bien parece buen tiempo para por lo menos anunciarlo, es sólo una probabilidad remota al lado de juegos como Doom 4, Rage y el próximo The Elder Scrolls V: Skygrim.

Race Driver GRiD 2

Después de DiRT 3 debería llegar tarde o temprano la dosis para los amantes de las carreras sobre asfalto. Esa es la única información que existe después que se supiese que Codemasters trabajaría en la respectiva secuela de GRiD y Operation FlashPoint: Dragon Rising, tentativamente llamada Operation Flashpoint: Red River.

GRiD 2 debería tener las mismas características que la primera versión, pero debería existir una mayor variedad de autos, carreras y por supuesto un gran avance gráfico. Mientras Codemasters está lanzando DiRT 3 este año, existe una posibilidad para que veamos a GRiD 2 también cerca de su compatriota con genes de Rally.

Pro Evolution Soccer 2012

Pro Evolution Soccer 2011, por otro lado, tiene sus peores decisiones en la jugabilidad, pero aún con eso es divertido y mucho más cuando se juega entre dos o más. El próximo año debería mejorar su Inteligencia Artificial que ha sido bastante baja en las últimas entregas, como también mejorar la pelea por la pelota no sólo en el hombro-a-hombro y de una vez por todas quitarle el lazo mágico que ata el esférico al pié de los jugadores – excepto para Messi. A eso se le suma el típico problema de las licencias que seguramente volverá a estar presente.

Ni idea si eso significa que tendremos que ponerle 3 o 4 defensas como mínimo para poder parar a estrellas de la altura de Robben, CR7, D10S y otros de similar calaña. De todas maneras, vean un partido de ellos y luego pregúntense si 1 defensa es suficiente…

Serious Sam 3

Croteam hace rato que ha estado callado, en un hiato permanente desde que salió a la luz Serious Sam 2. Esperamos que el 2011 se la ocasión para que Croteam muestre al público lo que es capaz de hacer el motor Serious Engine 3 con Serious Sam 3, el cual ya debería estar cerca de finiquitado.

Otro de los juegos que llegaría con este nuevo motor sería uno basado en la guerra moderna, y de la misma casa desarrolladora. Este juego sin título no se ve como un reemplazante de Serious Sam 3, así que podríamos esperarlo seriamente durante este año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos